Información en español sobre Ucrania

Información distorsionada sobre las titulaciones universitarias

Deja un comentario

Fake: los graduados en centros de enseñanza superior de LNR y DNR recibirán diplomas rusos.

En los así llamados “centros de enseñanza superior”, que fueron creados en un territorio destinado a realizar operaciones antiterroristas bajo el mando de los denominados DNR y LNR a todos los estudiantes se les prometía/promete un diploma ruso de formación superior al finalizar los estudios.

Aunque hacer esto, será imposible. En respuesta a semejante petición, el Ministerio de educación de la Federación Rusa respondió con una rotunda negativa.

La razón del rechazo: según las leyes de la FR, el país no concede sus diplomas a estudiantes que hayan finalizado estudios superiores en instituciones extranjeras. Así mismo, Rusia tampoco tiene pensado abrir centros de estudios superiores en el territorio de DNR/LNR.

http://2-ps.googleusercontent.com/h/www.stopfake.org/content/uploads/2014/11/869x1212xMON-RF.jpg.pagespeed.ic.Mmpl4Frrep.webp

http://3-ps.googleusercontent.com/h/www.stopfake.org/content/uploads/2014/11/868x436xMON-RF_2_1.jpg.pagespeed.ic.qU-ZknCp4q.webp

En los enlaces de las imágenes se puede apreciar el siguiente texto:

Ministerio de educación y cultura de la Federación Rusa

Departamento político referido a la educación superior

El departamento de política de estado en el campo de la educación superior ha considerado su petición (Nª PH-MON- 34803 desde el 8 de octubre 2014) recibida en la web del Ministerio de Educación, y comunica.

De acuerdo con la sexta parte del artículo 59 y la cuarta parte del artículo 60 de la ley Federal del 29 de Diciembre del año 2012 nº273- FZ sobre la “Educación en la Federación rusa”, los documentos sobre la formación y los documentos sobre la formación y cualificación, establecidos por el Ministerio de educación de Rusia, son entregados a aquel, que haya asimilado los programas educativos correctamente y de acuerdo con los estándares educativos federales y estatales y habiendo superado la valoración final. Dicha norma se aplica a aquellos que hayan finalizado los estudios en organizaciones de educación superior rusas o sus filiales, las cuales se pueden encontrar, a su vez, en territorio extranjero.

De acuerdo con las partes séptima y décima del artículo 27 de la ley, las filiales de las organizaciones de educación superior de la federación son fundadoras de las organizaciones educativas de acuerdo con el Ministerio de educación y cultura de Rusia y de acuerdo con la legislación del gobierno extranjero según la localización de las filiales.

En la actualidad el Ministerio de educación de Rusia no está realizando la labor de crear filiales rusas de organizaciones educativas de formación superior en la base de la universidad regional de Taras Shevchenko de Lugansk.  Debido a esto los ejemplares (documentos de titulación), establecidos por el Ministerio de educación de Rusia, no se proporcionan a aquellos que, hayan finalizado los estudios en organizaciones educativas extranjeras y según programas educativos extranjeros.

Directora adjunta del departamento, I.E. Apujtina.

Esto tiene en cuenta tanto las clásicas universidades como las de especialidad (de medicina, agricultura, etc), respuestas parecidas han obtenido otros centros de LNR y DNR.

Según informa la página web “Noticias de Donetsk”, a algunos habitantes de Mariupol, que no pudieron terminar sus estudios en Donetsk a tiempo, incluso les han prometido proporcionar dos diplomas – el ucraniano y el ruso.

En realidad estos estudiantes no recibirán ningún diploma. Para que los estudios no se interrumpan, en el Ministerio de educación de Ucrania se recomienda cambiarse a centros de educación superior que se encuentren en territorio ucraniano no ocupado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s