Información en español sobre Ucrania

OTAN: Rusia de nuevo introduce su ejército en Ucrania

Deja un comentario

Noviembre, 12 de 2014 – 21:26
En últimos dos días columnas de tanques rusos cruzaron la frontera con Ucrania y entraron en el territorio controlado por los separatistas, informa el BBC de Ucrania,
citando a Philip Breedlove.


“Vimos columnas de técnica militar rusa, en primer lugar tanques, artillería, sistemas de defensa antiaérea e infantería, que entraban en el territorio ucraniano”, – manifestó el jefe de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Europa el general estadounidense Philip Breedlove.
El general no precisó de qué cantidad de técnica se habla, pero confirmó que la información de la OTAN coincide con la información de los representantes de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Poco después de la declaración del general Breedlove se recibió una respuesta del ministerio de defensa de Rusia en la que se decía que “detrás de la verborrea de Bruselas sobre la presencia de las fuerzas militares en Ucrania no hay ni hubo ningún hecho real”.
“Nosotros ya no prestamos atención a las declaraciones arbitrarias del jefe supremo de las fuerzas armadas de la OTAN en Europa el general Philip Breedlove sobre las columnas militares rusas que él contempla que presuntamente invaden Ucrania”, – menciona la RIA Novosti las palabras del representante oficial del ministerio de defensa general mayor Igor Konashenkov.
Control a largo plazo
Philip Breedlove hizo una declaración sobre la entrada de las fuerzas militares rusas en Ucrania en una conferencia de prensa en Bulgaria.
Contestando a la pregunta sobre el fin de los militares rusos, el general Breedlove mencionó que no puede hablar de ello con total seguridad, pero expresó la siguiente suposición:
“Mi equipo estratégico cree que este terreno en el este de Ucrania en el que están los separatistas y las fuerzas militares rusas no se controla constantemente. Muchas comunicaciones se interrumpen. Hay aeropuertos, por ejemplo, que no son controlados por las fuerzas militares rusas”, – describe la situación.
«Según nuestra suposición, estas fuerzas tratarán de aumentar este terreno y hacerlo más controlado, para retenerlo durante un tiempo largo”, – observó Breedlove.
OSCE y otros

El martes la OSCE comunicó que observa el paso de una columna de 43 vehículos militares sin distintivos hacia Donetsk.

Fuente original.

Traducido por Isabel Okulik

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s