Información en español sobre Ucrania

Vilnovaha hoy, MH17 ayer – modus operandi de la propaganda rusa

Deja un comentario

Vamos a analizar el comportamiento de los “separatistas” pro rusos después de los bombardeos y ataques que según ellos estaban destinados a los soldados ucranianos. Veamos como este lamentable suceso de hoy, que pasó cerca de #Vilnovaha, y en el que murieron 10 civiles, presenta total paralelismo en el modus operandi de la propaganda rusa con el vuelo #MH17 derribado en Ucrania.

Al igual como sucedió durante el derribo del Boeing777 que sobrevolaba Donetsk, hoy en las redes sociales, en diferentes páginas informativas de “novorrosia”, empezaron a vitorear su victoria y “operatividad” al destruir un puesto de control ucraniano cerca de #Vilnovaha. Así, en diferentes páginas, empezaron a publicar y difundir dicha noticia. Sin embargo, resultó que en vez de destruir el puesto de control ucraniano el impacto se lo llevó un autobús con civiles y causó la muerte de 10 personas.

Al darse cuenta de la gravedad del incidente, bien por un impacto erróneo o intencionado, la propaganda rusa no ha malgastado ni un minuto y se ha puesto manos a la obra culpando de todo lo sucedido a la parte ucraniana. Si vemos el vídeo del ataque nos damos cuenta de que todo es pura y absurda mentira, pero sin la cual la televisión rusa no habría podido realizar ni un solo reportaje.

propaganda rusapropaganda rusaRecordando aquel trágico derribo del Boeing777 en el territorio controlado por los tal llamados “separatistas”, uno de sus comandantes de aquel entonces, de igual manera empezó a difundir “buenas noticias” acerca de una victoria suya sobre el ejercito ucraniano al derribar ellos un avión militar ucraniano. La información se difundió rápidamente por la redes sociales hasta que se dieron cuenta de que aquel avión militar ucraniano derribado resultó ser un avión civil de MalasyaAirlines – el vuelo #MH17. Ante la gravedad de lo sucedido la propaganda rusa no podía quedarse callada y a base de invenciones e hipótesis absurdas empezaron a desmentir su implicación en lo sucedido.
fake_enpropaganda rusa
Comunicado en VK de Strelok, posteriormente borrado

Comunicado en VK de Strelok, posteriormente borrado


Esto no es ni el primer ni el último suceso de tales dimensiones y gravedad, sino que seguirá pasando debido a que detrás de todo esto hay un Estado, que en este caso es Rusia, que arma a los terroristas, separatistas y mercenarios. Esto es lo que sucede cuando das armas a desequilibrados criminales sin escrúpulos que matan sin piedad y sin mediar palabra a todo aquel que se interponga en su camino.

Por lo tanto, por todo esto, – #YoSoyDonbas #YoSoyUcrania #JeSuisDonbas #JeSuisUkraine hasta que los terroristas paren de derramar los ríos de sangre en nuestra Patria, hasta pare esta matanza.

La verdad esta con nosotros. Gloria a Ucrania!

Autor: Antoshkiv.K (@chervonakaluna)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s