Vamos a analizar el comportamiento de los “separatistas” pro rusos después de los bombardeos y ataques que según ellos estaban destinados a los soldados ucranianos. Veamos como este lamentable suceso de hoy, que pasó cerca de #Vilnovaha, y en el que murieron 10 civiles, presenta total paralelismo en el modus operandi de la propaganda rusa con el vuelo #MH17 derribado en Ucrania.
Al igual como sucedió durante el derribo del Boeing777 que sobrevolaba Donetsk, hoy en las redes sociales, en diferentes páginas informativas de “novorrosia”, empezaron a vitorear su victoria y “operatividad” al destruir un puesto de control ucraniano cerca de #Vilnovaha. Así, en diferentes páginas, empezaron a publicar y difundir dicha noticia. Sin embargo, resultó que en vez de destruir el puesto de control ucraniano el impacto se lo llevó un autobús con civiles y causó la muerte de 10 personas.
Al darse cuenta de la gravedad del incidente, bien por un impacto erróneo o intencionado, la propaganda rusa no ha malgastado ni un minuto y se ha puesto manos a la obra culpando de todo lo sucedido a la parte ucraniana. Si vemos el vídeo del ataque nos damos cuenta de que todo es pura y absurda mentira, pero sin la cual la televisión rusa no habría podido realizar ni un solo reportaje.


Esto no es ni el primer ni el último suceso de tales dimensiones y gravedad, sino que seguirá pasando debido a que detrás de todo esto hay un Estado, que en este caso es Rusia, que arma a los terroristas, separatistas y mercenarios. Esto es lo que sucede cuando das armas a desequilibrados criminales sin escrúpulos que matan sin piedad y sin mediar palabra a todo aquel que se interponga en su camino.
Por lo tanto, por todo esto, – #YoSoyDonbas #YoSoyUcrania #JeSuisDonbas #JeSuisUkraine hasta que los terroristas paren de derramar los ríos de sangre en nuestra Patria, hasta pare esta matanza.
La verdad esta con nosotros. Gloria a Ucrania!
Autor: Antoshkiv.K (@chervonakaluna)