Información en español sobre Ucrania

Ayuda al médico gravemente herido en Debaltseve

Vadim Sviridenko recibió una citación de la oficina de reclutamiento en agosto del 2014 y se convirtió en el ordinario de compañía médica de la Brigada Nº 128 de Infantería y Minería.

Durante del combate en Debaltseve, Sviridenko evacuaba a los heridos y les prestaba los primeros auxilios. Un día, él mismo fue alcanzado por un proyectil de tanque, recibió heridas de metralla en el muslo y en el antebrazo, y junto con su comandante y otro herido fue enviado a un hospital en Artemivsk.


Pero por la noche del 16 de febrero, por el camino, la columna de los coches con soldados heridos, cayó en una emboscada, primero fueron atacados con morteros, y cuando los soldados supervivientes se trasladaron al camión, éste también fue alcanzado por una mina. El coche se rompió y empezó la horrible espera ¡a las 20 grados bajo cero!

Con cada hora, los supervivientes heridos después de la explosión eran menos y menos, luego sólo quedaron dos – Vadim y su comandante, muy joven Denis, que estaba perdiendo las fuerzas, Vadim dos veces despertó a su amigo, pero la tercera vez no lo consiguió y se quedó solo…

Comía nieve, restos de ración de combate, no se permitía dormir, se mantenía con la fuerza de voluntad y las ganas de vivir. Pero su principal enemigo, el frío, tuvo una ventaja – el tiempo. Además, se hicieron sentir aliados traicioneros del frío: viento, la falta de alimentos, el cuerpo herido, el shock mental. Vadim estaba luchando por su vida con valentía y sabiduría de médico, sobrevivió por el deseo de ver a sus seres queridos y familiares, por el deseo de tomar de las manos a su primer hijo, pero él sabía que los más vulnerables en este tipo de situaciones son los dedos de manos y de los pies, incapaces de resistir el frío.

Cuando iba el cuarto día, 19 de febrero, el ordinario Sviridenko, tropezó con los soldados de “RPD”. Tras asegurarse de que en realidad era un médico, Vadim fue enviado a Donetsk, donde recibió la primera ayuda médica.

Cuando, después del intercambio, el enfermero Sviridenko respondía a las preguntas de los reporteros de televisión, ya se sabía que tenía la congelación del grado IV, la más pesada, de las manos y los pies. Durante la semana siguiente ya en Kiev, le fueron amputados ambas manos y ambos pies.

Muy pronto, después de la recuperación, Vadim Sviridenko necesitará los prótesis de las dos manos y de los dos pies y esto requiere unos fondos importantes. La dependencia es insoportable, lo sucedido es  irreversible, trágico y amargo. Pero el mundo no deja de tener gente buena.  Existe la gente indiferente al dolor de los demás. Pedimos ayudar a recaudar la cantidad necesaria para la difícil situación del soldado, devastado por la guerra.
Detalles para recibir la transferencia desde el extranjero en euros:

SVIRIDENKO VADIM
IBAN: UA973052990004149497831670 981
ACCOUNT: 4149497831670981
Banco del beneficiario: PRIVATBANK, SWIFT CODE: PBANUA2X

Banco corresponsal: Commerzbank AG Frankfurt am Main Alemania.
CODIGO SWIFT: COBADEFF
La cuenta del banco beneficiario en el banco corresponsal: acc 400 8867004 01

Fuente:  http://censor.net.ua/p328243

CU: en Ucrania los soldados heridos en combate reciben las prótesis gratuitas, de producción nacional. Sin embargo, los médicos admiten que estas prótesis son inferiores a las extranjeros en funcionalidad.

Los comentarios están cerrados.