Información en español sobre Ucrania

Carta abierta de la asociación “Con Ucrania” a la Gromada de Ucrania en el Reino de España

1 comentario

La asociación “Con Ucrania” quisiera enfatizar la importancia del trabajo unido por nuestra causa común en estos tiempos difíciles y emitir su malestar por los continuos ataques realizados por los representantes de algunos partidos políticos contra nuestra asociación, concretamente por parte del representante de “Svoboda” en Madrid, Ivan Vovk, que cuestiona siempre el buen hacer y el fervor patriótico de nuestros activistas.Con una envidiable regularidad, tanto en las manifestaciones ucranianas en la plaza Colón como recientemente en la revista electrónica “Ucrania del Segura” edición Nº 8, se expresa la evaluación injusta en relación con la labor humanitaria y social de “Con Ucrania”. Queremos hacer hincapié en que consideramos este tipo de ataques injustos e incluso inmorales, así como los intentos de declarar solamente su mérito negando el esfuerzo de otros.

La asociación “Con Ucrania” ha demostrado de facto y no de palabra su lealtad al pueblo ucraniano y a sus defensores. De ello es testigo nuestro portal informativo para los hispanohablantes de todo el mundo, siendo nuestra mayor arma contra la propaganda rusa; numerosas actuaciones en Aluche, organización de conciertos benéficos, la ayuda que enviamos regularmente a nuestros jóvenes ucranianos al frente, como el apoyo informativo que proporcionamos al proyecto “Quién, sino nosotros”, ayudando a difundir la información sobre la adquisición de cuatro ambulancias para el frente, proyecto con el que vamos a continuar cooperando en el futuro mediante la adquisición de cuatro ambulancias más. Por toda nuestra dedicación y esfuerzo destinado a la causa ucraniana, el menosprecio hacia nuestra organización y sus activistas resulta cuanto menos, insultante.

Tristemente sorprendidos nos enteramos de la noticia de que esta misma persona intentó adjudicar el mérito a su partido político en cuanto a los resultados de los esfuerzos de otras personas, en concreto, del proyecto de la gromada ucraniana “Quién, sino nosotros”, de España y de la gromada de Italia. Específicamente de Alicante, Valencia, Tarragona, Bilbao, Madrid, Castilla La Mancha así como otras provincias, sobre la compra de cuatro ambulancias.

Mediante este comunicado estamos denunciado el comportamiento del susodicho ya antes mencionado. Nos gustaría subrayar que no se puede tolerar la desinformación y la tergiversación de los hechos, pues recordemos que todos nosotros estamos luchando contra cualquier mentira propagandística independientemente de su origen y tratamos de ofrecer una alternativa veraz.

Durante la guerra de Ucrania se ha puesto de manifiesto que la presentación de la información de una manera sesgada y unipolar constituye la mayor amenaza del siglo XXI contra la humanidad. Si se dice todo el tiempo  que la organización “Con Ucrania” es una “marioneta” y sus miembros son unos “cobardes”, “titiriteros repintados” y “mentirosos”, que actuamos en contra de nuestro propio país y se hace que esto se repita una y otra vez, por supuesto afectará la forma en que la gente opina.  Afortunadamente, no hubo muchas personas que sucumbieron a tales influencias negativas, pero el simple hecho que exista gente con la que solíamos tener una relación muy estrecha y que ahora la estemos perdiendo, es una tragedia.

Animamos a todos aquellos para quien la justicia y la verdad son una directriz en la vida,  reprimir cualquier intento de sabotaje de la unión ucraniana en España.

 

¡Juntos somos fuerza!

¡Slava Ukraini!

                                                                                                          En Madrid, 17 de marzo de 2015

                                                                                                               Asociación “Con Ucrania”

Un pensamiento en “Carta abierta de la asociación “Con Ucrania” a la Gromada de Ucrania en el Reino de España

  1. Hola:
    Estoy de acuerdo en lo de “Durante la guerra de Ucrania se ha puesto de manifiesto que la presentación de la información de una manera sesgada y unipolar constituye la mayor amenaza del siglo XXI contra la humanidad”. Pero leyendo vuestro blog y twitter encuentro exactamente lo mismo que se denuncia al otro “bando”: información sesgada y unipolar. Afortunadamente he encontrado periodistas y cuentas que intentan explicar la complejidad de los asuntos, sin presentar a todo el DNR como antifascistas ni a todo el gobierno ucraniano como nazi.
    Digo esto simplemente para que quede constancia de que yo dejé de acudir a vuestro blog por “méritos” vuestros.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s