Información en español sobre Ucrania

Traslado del “Buk” que pudo derribar el avión malasio en Donetsk, desde Rusia a Ucrania. PRIMERA PARTE.

2 comentarios

Un grupo de investigación internacional, Bellingcat, que es un equipo de voluntarios que se dedican a estudiar y a organizar la información sobre los conflictos militares en Internet, ha publicado nuevo material acerca de la causa del accidente del Boeing de Malaysian Airlines en las cercanías de Donetsk. Anteriormente, Bellingcat había afirmado que descubrieron el “Buck” con el que probablemente se había derribado el avión. En la página de Bellingcat se recogieron los testimonios, las fotos y vídeos donde el Buk con número de cola 3X2 (donde X es incógnito, ya que no pudo comprobarse en las fotografías) pasa por Donetsk, Zugres y Snezhnoie. La nueva investigación muestra cómo los “Buk” y otros equipos militares son trasladados desde Rusia a Ucrania, donde se observa la participación de algunas unidades militares del Ministerio de Defensa de Rusia.

Колонна

1. Placas

Las columnas con equipos militares, que eran los sistemas de misiles “Buk”, entraron a la vista de testigos dos veces, del 23 al 25 de junio del 2014, cuando el equipo estaba viajando desde la región de Kursk a Rostov, y en julio, del 19 al 21, cuando se trasladaron a través de la misma ruta. Hemos mantenido todas las fotos de las matrículas en estas fotos y encontramos que tres de ellos están presentes en la Columna de junio y julio. Se prestó especial atención a las placas de la matrícula del vehículo que transportaba el mismo “Buk”, con el número de 3×2 – varias veces fotografiados en el territorio de Ucrania.

La foto a la izquierda es el tractor “Buck” №3H2 Stary Oskol (captura de pantalla de este video, subido a la red social rusa “Odnoklasniki” el 25 de junio). La foto de la derecha es de la región de Alekseevka de la provincia de Belgorod.  Las matrículas de remolque (izquierda) y el tractor (derecha) – 4679AN50 y 4627AN50 respectivamente.

Hemos identificado otras placas de la Columna de junio y julio. El video, subido el 24 de junio, y filmadoі los Raskovets cerca del pueblo Belgorod son dos “Kamaz” transportando “Buk”. Sus placas de matrícula – y 8469NN50 3388AU50.

El vídeo de la columna de julio, colgado en las redes  el 20 de julio y acusado como hemos descubierto, en la aldea de Stary Oskol, cerca de Fedoseevka, podemos ver los trailers de marcas tridimensionales “Buk” – 50 XP4671, XP4682 50 y 50 HR4722.

2. La unidad militar 11385 del segundo batallón automóvil de la 69ª independiente brigada logística (OBrMTO) de 20º Ejército Combinado de Armas del Distrito Militar Occidental (principal lugar de dislocación en la región de Nizhny de Novgorod, Novosmolinskoe-Moulineaux)

Las investigaciones de Bellingcat, asociado con el conflicto entre Rusia y Ucrania no se limita a la búsqueda de “Buck” que derribó el avión. También hemos creado un proyecto especial en el que se evidencia el movimiento de  cualquier tecnología militar y buscamos los lugares conocidos donde fueron filmados por testigos.

Entre otros datos, en la red social “VKontakte”, se han encontrado fotografías del remolque con matrícula HR4679 50, que presuntamente conducía uno de los “Buk” a Ucrania. Hemos decidido no nombrar al usuario que subió la imagen, dándole el apodo de “Vladimir P.”. Fecha de la descarga esta foto es el 26 de julio 2014, un mes después del traslado de la columna de junio en la dirección de la frontera con Ucrania y sólo 9 días después del desastre del”Boeing”. Es posible que la persona de pie al lado del remolque sea el conductor del remolque.

Tuvimos que averiguar dónde se había tomado la foto, y lo cerca que está ese lugar de donde antes se habían “lucido” las columnas de “Buk”.

En la señal a la derecha del remolque se pueden ver las tres primeras letras del nombre de la aldea “Bog..”. En varios videos publicados en Internet, se han visto convoyes militares que viajan en la autopista M4 por la ciudad Boguchar. Los rodillos (1, 2, 3) se extraen de la cremallera, que pueden detectar fácilmente en los panoramas de Google.

Si se expande la vista de las imágenes de Google 180 grados, podemos ver las dos señales. Una de ellas son los signos de los límites de la ciudad Boguchar.

Nosotros no fuimos capaces de encontrar inmediatamente el perfil de Vladimir P. en la red “VKontakte”, y cuando lo hicimos, la foto del remolque con la placa 50 de HR4679 ya había sido eliminada, así como otras fotos del equipo militar. La mayor parte de las fotografías en los álbumes de Vladimir P., tiene geolocalización “Volodarsky District”, por ejemplo, esta:

Al hacer clic en la etiqueta “distrito Volodarsky”, hemos visto este tipo de tarjetas:

Al reducir la escala del mapa, vemos que este punto está situado cerca del asentamiento de la región Novosmolinsky de Nizhny Novgorod. Las imágenes del satélite de Google en este lugar son de la base militar, visible en el territorio en el que hay tractores y remolques. Lo mismo se puede ver en una de las imágenes del servicio “Panoramio”, que se adjuntan a este punto.

Buscando en Wikimapa. Muestra que se trata de una unidad militar 11385:

Buscando en la red social “VKontakte” encontramos un grupo cerrado de “V / h 11385 Automotive Rota”. En la red social también se pueden encontrar otras comunidades con tales figuras en el título, pero sólo unas pocas, a juzgar por el contenido, tienen relación con la unidad militar con Novosmolinskim. En una de las fotos publicadas se encuentran las comunidades del campamento militar cerca de la ciudad de Millerovo en la región de Rostov. En las imágenes podemos ver los mismos camiones y remolques, así como en el vídeo, en junio y julio de la Columna con los “Buk”. En la fotografía están los remolques cargados en sus tanques, a veces severamente dañados. Una de las fotografías, en la que también se vio un remolque con la matrícula XP4674 50. No se había detectado previamente en el vídeo, pero a partir de las placas de la matrícula del remolque, que llevan los “Buk”, cuenta con una sola figura. A partir de estas imágenes, se deduce que el 11385 es una unidad militar, que sin duda,  participa en la entrega de equipos militares en la frontera entre Rusia y Ucrania, se sabe exactamente que es de este lugar desde donde se transporta a Donetsk el camión con el remolque “Buck” №3H2.

La Unidad Militar 11385 del segundo batallón de la brigada de automóviles separada 69ª de la logística tiene varios departamentos, 11385-2,11385-3 y así sucesivamente. De acuerdo con medios de comunicación ucranianos, los coches h 11385-2 con el pretexto de la maquinaria del Ministerio de Situaciones de Emergencia, participaron en la llamada “caravana humanitaria” que Rusia envió a Ucrania. El estudio de las fotos de los amigos de la red social de Vladimir P. “VKontakte”, encontramos una imagen hecha en el contexto del monumento con el viejo “ZIL” y marca “2º batallón motorizado de la unidad militar 11.385 “.

Una simple búsqueda en Google puede descubrir que  h 11385 si está en Novosmolinskom (sitio oficial de “registro” de los documentos en la vecina Moulineaux), su número de unidad es 11385-2 en la localidad suburbana de Kalininets, entre Moscú y Naro-Fominsk. Esto es confirmado por el grupo de estudio de la red de “Odnoklasniki”. Entre los amigos de Vladimir P. en la red “VKontakte” encontramos a una persona que, como lugar de residencia indica “11385-3, 2 coches Batallón 69 OBrMTO”. Fotos georeferenciadas lleva a la zona del noroeste de Belgorod. Kalinintse y cerca de Belgorod, imágenes de satélite de Google (1, 2), encontramos estas unidades militares con sus vehículos estacionados y los remolques remolques en el territorio.

Si nos fijamos en las fotografías de Belgorod, hechas en diferentes momentos, se puede ver que los camiones militares estaban aquí en abril de 2014. Un patrón similar se observa en las imágenes del 11385-2 en Kalinintse, la maquinaria apareció aquí entre mayo y julio de 2014, así como fotos de la 11385 en Novosmolinskom (Moulineaux), los tractores con remolques llegaron aquí entre marzo y abril del mismo año.

Entre las fotos de los amigos de Vladimir P. se puede encontrar y algunas otras imágenes tomadas por los conductores que sirven en Novosmolinskom (Mulino).  Se observa la llamada “caravana humanitaria”, un tanque que había caído del remolque, “KAMAZ”, recorrieron el aguanieve en la carretera Millerovo de la región de Rostov.

Fuente

2 pensamientos en “Traslado del “Buk” que pudo derribar el avión malasio en Donetsk, desde Rusia a Ucrania. PRIMERA PARTE.

  1. Pingback: 11-17 травня

  2. Pingback: BELLINGCAT, el dolor de cabeza del Kremlin | al Sur de un horizonte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s