Información en español sobre Ucrania

La Inteligencia de la Federación rusa prohíbe usar los móviles y las redes sociales a los soldados rusos.

Deja un comentario

Los soldados de la Unidad militar de Tolyatti №21208 recibieron la orden de entregar sus dispositivos móviles y eliminar sus perfiles en las redes sociales al menos hasta finales de este verano. 

Dos ciudadanos Aleksandr Alexandrov y Evgenij Erofeev, que fueron arrestados en Ucrania, contaron sobre el servicio en esta unidad militar. Durante la interrogación los detenidos dijeron que ellos estaban pasando el servicio militar, no obstante la parte rusa les considera ser como ex-militantes.

La orden de entregar los móviles llegó a Dozhd por una fuente desde la misma unidad militar.

La fuente ha informado que a los soldados les fue impuesta la orden de entregar los teléfonos móviles, eliminar sus perfiles en las redes sociales e incluso no comunicarse con sus padres. A la pregunta ¿hasta cuándo serán vigente las impuestas limitaciones?  En la unidad contestaron que hasta finales del verano.

A la persona que pudo filtrar esa información le dio tiempo aun para comunicarse con sus amigos y con sus padres. Durante la conversación telefónica la persona en cuestión se ha negado de informar de más detalles sobre la situación que se ha formado en la unidad indicando que a muchas preguntas él no puede responder por teléfono.

Cuando a la persona, que filtró la información, le preguntaron sobre los dos detenidos ciudadanos rusos en el territorio de Ucrania (Aleksandr Alexandrov y Evgenij Erofeev), como ellos mismos afirmaron que son militantes activos y hacen el servicio militar en la unidad militar №21208, la fuente contestó que la situación, debido a su presencia en la unidad, está muy tensa. Además, añadió que a los soldados se les ofrecía pasar al servicio de contrato y posteriormente les enviaban a la frontera con Ucrania. La fuerza especial rusa de la tercera brigada del Departamento Central de Inteligencia, combatiente en Donbass.

Traducido por Iryna Bodnar.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s