Información en español sobre Ucrania

Niños en los puestos de control juntos con los (pro)rusos.- Michael Bociurkiw

Deja un comentario

El portavoz de la Misión Especial de Seguimiento a Ucrania de la Organización de la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha dicho que los separatistas (pro)rusos en el este de país están usando a niños  para que estén en algunos puestos de control, y algunos de ellos llevan armas.

Michael Bociurkiw dijo en la conferencia de prensa en Kiev, de 11 de junio, que era la segunda vez que los observadores de la OSCE vieron a los niños, esta vez durante una visita de la aldea de Shyrokyne.

“Durante esta última visita nuestros monitores detectaron que vieron a las personas que parecen ser menores de edad en los puestos de control, y si mi memoria no me falla, ésta es la segunda vez en los últimos tiempos que hemos visto niños y algunos de ellos con armas “, dijo Bociurkiw.

Agregó que, a pesar de las afirmaciones en ese sentido, ni las fuerzas ucranianas ni los separatistas cumplieron la retirada de armas pesadas según lo acordado durante las conversaciones de la tregua del acuerdo de Minsk de febrero.

Traducido por Victoriya Yavorska.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s