Información en español sobre Ucrania

Las frases más inspiradoras de Oleg Sentsov

Deja un comentario

No sé qué valor podrían tener mis convicciones, si no estuviera dispuesto a sufrir o incluso morir por ellas”.

11960207_888053781273601_2288680750940560938_n

Oleg Sentsov: ucraniano, director de cine y activista de Euromaydan, denunció públicamente la anexión de la península de Crimea. Ha sido arrestado por los servicios de la inteligencia rusa el 11 de mayo del 2014, poco después de la ocupación de Crimea. Junto con otros tres amigos ucranianos: Alejandro Kolchenko, Genadiy Afanasiev, y Aleksey Chorniy, ha sido trasladado ilegalmente a Rusia y está acusado de “organización de actos de terrorismo”. Estas acusaciones sólo se basan en las confecciones de Afanasiev y Chorniy. Los dos han asegurado que habían sufrido torturas por lo que dieron falsos testimonios. El 31 de julio del 2015, Afanasiev ha negado todos los testimonios rompiendo las acusaciones en pedazos. Sin tenerlo en cuenta, los procuradores rusos piden 23 años de prisión para Sentsov. A pesar de que lleva más de un año de juicios preventivos, Sentsov no se rinde. Estas son sus frases más inspiradoras:

En contestación a la acusación rusa que manifiesta que Sentsov tiene que juzgarse como un ciudadano ruso:

“He sido y sigo siendo ucraniano. No acepto la anexión de Crimea y su ocupación militar por parte de la Federación Rusa. No soy un siervo y a mí no se me puede trasladar con la tierra”.

En la última sesión  preventiva el 15 de agosto del 2015 en el Rostov del Don. “El jurado de los ocupantes no puede ser justo en decisiones, su señoría!”

“La traición más grande empieza por la pequeña cobardía…. Cuando te ponen un saco en la cabeza, te pegan un poco y dentro de media hora ya estas preparado para negar todas tus declaraciones, mentirte sobre ti mismo, mentir sobre otra gente, solo para que te dejen de pegar.”

11947590_888432864569026_7721247155453139610_n

No sé qué valor podrían tener mis convicciones, si no estuviera dispuesto a sufrir o incluso morir por ellas“.

Sobre las declaraciones de Afanasiev que niega su confesión diciendo que las había dicho porque había sido torturado.

“Estoy contento por él, porque va a seguir viviendo, sé que no es un cobarde, a pesar de que le siguen amenazando, presionando, pegando… Pero él … ya ha dado el paso a otro lado, es un paso correcto, donde no va a haber vuelta atrás. Estoy muy contento por él”.

“Sé, que a pesar de que estoy en la carcel, se que hay tropas rusas en Donbas. Ellos están luchando ahí pensando que aquí les están esperando, regresan cogiendo municiones, les reciben en la frontera y les meten en la carcel”

“Hay una parte de población rusa que sabe perfectamente lo que está pasando, aquellos que no creen en los cuentos que está contando el propagandista, los que entienden lo que está pasando en la Tierra y en el mundo, conocen los terribles crímenes que está cometiendo su gobierno”.

Sobre los periodistas de canales rusos:

“Ahí están, por ejemplo, aquellos trovadores de vuestro régimen, ellos tampoco son tontos, ellos saben de qué va el tema, pero siguen mintiendo, y siguen haciendo su trabajo buscando en interior de ellos mismos las excusas para hacerlo. Seguramente dirán que hay que dar de comer a sus niños, hay que hacer algo… ¿Pero para qué estar criando otro siglo de esclavos, chicos?”

“Nosotros también hemos tenido un gobierno corrupto, pero nos hemos levantado contra éste! Y finalmente, lo hemos vencido. Tarde o temprano esto sucederá aquí. Desearía que no fuerais gobernados por políticos corruptos.”

“Lo único que quiero desear a esa tercera parte de la población rusa, que sabe lo que esta pasando, es que aprenda a no tener miedo!”

Traducido por Tamara Fomenko.

Fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s