Información en español sobre Ucrania

Placa conmemorativa Argentina en la ciudad de Lviv

Deja un comentario

Lviv

La embajadora de la República Argentina, Liliana Roldán de Vázquez descubre una placa conmemorativa en el frente del edificio donde funcionó la primera sede consular argentina en la ciudad de Lviv, desde 1913 a 1915.

Ayer, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en Ucrania, Lila Roldán Vázquez de Moine, descubrió una placa conmemorativa en el frente del edificio donde funcionó la primera sede consular Argentina en ese país.

El Servicio de Prensa del gobierno regional de Lviv informó de que el acto tuvo lugar en la calle Valova 11 de la ciudad de Lviv, donde se dieron cita la embajadora del país Sudamericano, personalidades de la comunidad y público en general. En este edificio funcionó desde 1913 a 1915 la primera oficina consular de la República Argentina en la nación ucraniana.

«Nuestro país fue el primero de los países latinoamericanos en reconocer la independencia de la República Popular Ucraniana en 1921 y de Ucrania en 1991. La diáspora ucraniana en Argentina es importante y sigue creciendo, siendo parte activa de nuestra sociedad. Creo que la colocación de esta placa conmemorativa en este edificio va a fortalecer aún más el fuerte vínculo de amistad entre el pueblo ucraniano y argentino»— dijo la embajadora.

Cabe acotar que Argentina fue uno de los primeros países en el mundo en establecer relaciones diplomáticas con Ucrania, el 6 de enero de 1992, y en reconocer y condenar el Holodomor, en 2003, por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Fuente: http://vgolos.com.ua, 26 de noviembre de 2015. Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, http://argentina.mfa.gov.ua/es/ukraine-ar/diplomacy#

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s