Información en español sobre Ucrania

¿Sabías que en final del siglo XIX, en Ucrania han existido más de 12 mil ferias?

1 comentario

Ésta es la QUINTA PARTE de la serie: “Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos”.

Si preguntan a cualquier ucraniano sobre las ferias, enseguida a la mente le viene la feria de Sorochintsy. Esa feria no fue ni la más grande, ni la más famosa. Y el pueblo “Grande Soronchyntsy”, seguramente, hubiese sido como muchos pueblos de la zona Poltava, poco conocidos, si no fuese por el Mykola Gogol que lo ha hecho famoso durante siglos, gracias a su novela “La Feria de Sorochyntsy”, que ha sido la manifestación de la clásica cultura ucraniana.

El escritor ha revivido la poesía de la vida de pueblo natal, demostró realmente diferentes representantes del pueblo ucraniano y profesionalmente lo enredo con humor.

Así, el 3 de agosto del 1999, mediante la orden presidencial, la feria de Sorochyntsy ha adquirido el estatuto de nacional.

La historia de las ferias es muy antigua. Desde siglo XVI los proveedores de las grandes ciudades de media y Europa Occidental empezaron a venir a Ucrania. Ellos traían las telas, decoraciones y productos de limpieza, y a su vez compraban pieles, cuernos, lana, trigo, tocino, miel. Las ferias y mercadillos empezaron a aparecer en pueblos  y ciudades grandes, sobre todo en aquellos donde regía la ley de Magderbudsk.

En las ferias ucranianas se compraba y se vendía ganado, ropa, zapatos, mimbres, telas, productos de comida y muchas más cosas.

Otro posible negocio eran las ventas de otoño, y también las ferias en la víspera de las fiestas.

Los colonos de Alemania y Polonia, Armenia y Judios junto con la gente del pueblo ucraniano eran partícipes habituales de las ferias.

Pero el verdadero auge de las ferias ucranianas se produjo en el siglo XIX  con la propagación de las artesanías Chumak. La gente empezó a ocupar las tierras ucranianas, y junto con ello, empezaron a crecer las ferias. Las provincias de Jarkiv y Poltava eran las más famosas del año.

Es en las ferias ucranianas donde nacieron los nuevos géneros artísticos, el Belén, la carrusel, la pantomima junto con otros.

Traducido por Tamara Fomenko

Fuente: DiscoverUkraine

Otros artículos de la serie “Lo más interesante” se puede leer aquí.

Un pensamiento en “¿Sabías que en final del siglo XIX, en Ucrania han existido más de 12 mil ferias?

  1. Pingback: RECOPILATORIO: Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s