Información en español sobre Ucrania

Gestión del envío de la ayuda obtenida en la Gala «Abraza y Salva»

Deja un comentario

Estimados amigos: ya han pasado varios meses desde la celebración de la Primera Gala benéfica Abraza y Salva. Muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca de la ayuda recogida y sobre cómo y cuándo se enviará ésta a Ucrania y, más concretamente, al centro Svoji. Así, en respuesta a vuestras numerosas preguntas, vamos a publicar un informe intermedio sobre  los resultados y las gestiones que se están llevando a cabo.

Queremos darle las gracias a nuestro patrocinador Juan Lorente González por su valiosa ayuda a la hora de organizar la Gala, su experiencia, esfuerzo y energía, sus contactos y por supuesto su apoyo económico, sin el cual no nos sería posible organizar y celebrar una Gala de este nivel. Por el apoyo de todo equipo de la Embajada de Ucrania en el Reino de España y Principado de Andorra, especialmente al Embajador Serhii Pohoreltsev y al Cónsul Oleksandr Dzoma.

En la Gala tuvimos la oportunidad de recordar al público la situación tan dramática que está viviendo Ucrania, especialmente, la de los desplazados ucranianos, que tuvieron que dejar sus hogares buscando ayuda y refugio en otras partes de Ucrania. Llevamos a cabo la recolección de las donaciones para el centro Svoji, que se especializa en la ayuda a los refugiados, especialmente, a los más  vulnerables, que son las familias con niños pequeños. (Para más información sobre el centro y su  trabajo visite el siguiente  enlace).

La Gala tuvo lugar en el hotel Villa Magna el día 20 de noviembre, asistieron 101 personas, fue presentada por Jota Abril e Himar González y en el transcurso del acto hubo actuaciones, subasta y sorteos de artículos cedidos por marcas como Bulgari, Alejandro Helios o Llongueras, así como, los guantes firmadas por el ex boxeador ucraniano Vitaliy Klichko, actual alcalde de Kyiv… Además de un desfile de moda con varias marcas de prestigio como Miss García o Roberto Verino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adjuntamos los movimientos de la cuenta que nuestra asociación abrió especialmente para la Gala.

Movimientos_Cuenta_Gala_hoja1_censura

Movimientos_Cuenta_Gala_hoja2

Como se observa en el documento adjunto, asociación ConUcrania, recogió 3 120 euros, que serán destinados a cubrir una parte de los gastos de la organización de la Gala, los gastos totales de organización superaron 22 000 euros y fueron pagados por nuestro patrocinador Juan González Lorente.

Ahora bien, fue una agradable e inesperada sorpresa cuando durante la Gala, Juan Lorente anunció que la empresa líder en España de distribución de medicamentos y productos sanitarios, la cooperativa Cofares, independientemente del dinero recogido, deseaba enviar productos sanitarios y de primera necesidad por valor de nada menos que 92 mil euros.

Desde la fecha de la celebración de la Gala se siguieron realizando gestiones para preparar la mercancía, y aunque a día de hoy la ayuda no se ha enviado a Ucrania, después de la última reunión en la Embajada con el Patrocinador disponemos de la lista de la ayuda que propone Cofares, que pueden ver aquí.

Ayuda_Cofares

En la actualidad seguimos gestionando entre Juan Lorente, Cofares y la embajada ucraniana el envío de la ayuda, aunque esperamos que se pueda realizar lo más pronto posible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s