Información en español sobre Ucrania

¿Sabias qué? El hombre más alto del mundo era ucraniano.

Deja un comentario

el-hombre-mas-alto-del-mundo

Leonid Ivanovich Stadnyk (en ucraniano: Леонід Іванович Стадник; Podolyantsi, Raión de Chudniv, oblast de Zhytomyr, 5 de agosto de 1970 − Ibídem, 24 de agosto de 2014) fue un veterinario ucraniano que llegó a ser reconocido por el libro Guinness de los récords como el hombre, no estadounidense, más alto del mundo, con 2,60 m (8 ft 6 in).

German shoemaker Wessels presents a pair of shoes to Ukraine's Stadnyk near his house in Podolyantsi in Ukraine's Zhytomyr region

Pero su negativa a ser medido por los inspectores del citado libro según la nueva normativa de mediciones, más estricta, llevó a que se le retirara el honor en favor de Bao Xi Shun, el anterior poseedor del récord, el 20 de agosto de 2008. Fue un veterinario certificado y un cirujano veterinario, vivió con su madre en el poblado Podolyantsi, Ucrania. Pesaba alrededor de 200 kg (440 lb). También tenía el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 cm de largo.

el-hombre_mas_alto_del_mundo

El crecimiento excesivo de Leonid comenzó después de que le realizaran una cirugía cerebral a la edad de 12 años. La cirugía fue hecha porque un tumor en la hipófisis le causó hidrocefalia. Este tumor causó que la glándula secretara grandes cantidades de hormona del crecimiento, resultando en lo que los médicos describen como un gigantismo acromegálico. Aunque en esa cirugía solo le drenaron el líquido cerebro-espinal acumulado. No se realizó la extracción del tumor.

Falleció el 24 de agosto de 2014 a consecuencia de una hemorragia cerebral.

leonid-ivanovich-stadnyk

sus-zapatos

leonid-g-stadnyk

Leonid Stadnyk, el hombre más alto del mundo, falleció a los 44 años con 2.60 metros de altura aproximadamente, por una hemorragia cerebral tras años de enfermedad.

Según informa el diario Mirror, el ucraniano siempre vio su tamaño como un castigo: “Para mí, mi tamaño en una maldición, un castigo de Dios, no algo que celebrar. El pecado que he cometido no lo sé, toda mi vida he soñado con ser como los demás”. El ucraniano había comenzado a crecer desproporcionadamente desde que fue sometido a una cirugía en el cerebro, tras la cual se detectó un tumor en la glándula hipófisis que produce la hormona del crecimiento.

Stadnyk vivía en un pequeño poblado de Podolyanstsi, con su madre, a quien ayudaba con tareas agrícolas. Recientemente se había reportado que la salud de Stadnyk comenzaba a deteriorarse, pues le costaba trabajo caminar y tenía que apoyarse en los muros o tomarse de las ramas de los árboles.

Leonid Stadnyk, el hombre más alto del mundo, falleció a sus 44 años midiendo 2.60 metros de altura aproximadamente, por una hemorragia cerebral tras años de enfermedad.

 Fuente: The Mirror

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s