Información en español sobre Ucrania

CHORNOBYL 30+1 (I) EL COMIENZO

1 comentario

170981399

Historia
Resolución del Consejo de Ministros de la URSS de 29 de de junio de 1966 , que aprobó el plan para la introducción de plantas de energía nuclear en 1966-1977, se planeó para generar en las instalaciones de energía la cantidad de 11900 MW , incluyendo para ello reactores del tipo RBMK de 8000 MW. Una de las plantas de energía nuclear fué para paliar la escasez de electricidad en la zona central del pais, el más grande en el sistema de energía unificada (SAI) del Sur. La puesta en servicio de la primera unidad de la primera planta de energía nuclear en Ucrania fue planeada en 1974 , el segundo en 1975 .

Emplazamiento
Para buscar un sitio adecuado para dar cabida a una planta de energía nuclear, el instituto de Kyiv llevó a cabo en el periodo 1965-1966 el estudio donde se examinaron 16 puntos en las regiones de Kyiv, Vinnytsia y Zhytomyr.

El sitio elegido, a 4 km de la localidad de Kopachi en el area de Chornobyl, en la orilla derecha del río Pripyat a 15 km de Chernobyl, cerca de la estación de Yanov de la línea ferroviaria de Chernihiv-Ovruch . Después de una encuesta de la tierra en la que se encuentra, se consideró improductiva. También se estableció el cumplimiento del suministro de agua, el transporte y la zona de protección sanitaria.

Este sitio fue recomendado por la Comisión Estatal y acordado con el comité provincial del Partido Comunista de Kyiv, Comité Ejecutivo Kyiv, el Ministerio de Energía y Electrificación de la URSS y otras organizaciones interesadas.

18 de de enero de 1967 la Junta de Gosplan de la URSS fijó la ubicación de la planta de energía nuclear cerca del pueblo de Kopachi en la región de Kiev, el futuro nombre de la estación nuclear se recomienda el de Chornobyl. El 2 de febrero de 1967 una Resolución del Comité Central y el Consejo de Ministros de la URSS aprobó las recomendaciones del Comité de Planificación Estatal de la URSS para albergar plantas de energía nuclear cerca del pueblo de Kopachi, región de Kyiv.

S5IUzgS

Selecció del tipo de planta de energía
El diseño detallado para la construcción de la central nuclear de Chornobyl de 2000 MW se hizo en Ural Branch del Instituto “Teploelektroproekt”. Aprobado el 29 de de septiembre de 1967 por el Ministerio de Energía de la URSS, el trabajo fue diseñado para tres tipos de reactores :

Moderado por grafito reactor RBMK-1000 ;
Gas-grafito reactor RK-1000;
De presión de agua reactor VVER .
Los indicadores técnicos y económicos elegidos fueron los más bajos como primera opción para el estado favorable de desarrollo y la posibilidad de suministro de equipos.

Resolución Conjunta del Ministerio de Energía y Minas de la URSS en 19 de junio de 1 969 , aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de diciembre, se determinó la aplicación del proyecto de reactor RBMK-1000 (reactor canal de alta potencia, Reaktor Bolshoy Moschnosty Kanalny de 1.000 MW), heterogéneo de uranio-grafito ( grafito-moderado para el moderador) tipo fluidizado, de neutrones térmicos, que se utiliza como el refrigerante de agua en ebullición en un solo circuito para generar el vapor de presión de 70 kg / cm².

9681904618_2c7f491a58_b

Más: RBMK
Orden del Ministerio de Energía de la URSS el 30 de de marzo de 1970 un diseño adicional de la central nuclear de Chornobyl fue encomendada al Instituto “Hydroproject”. El proyecto en la primera etapa del reactor de Chornobyl se hizo con el subcontratista, Instituto VNDPIET Minsredmasha URSS.

La planta de energía nuclear de Chornobyl era la tercera estación con reactores RBMK-1000 después de Leningrado y Kursk plantas de energía nuclear puestas en funcionamiento, respectivamente, en 1973 y 1976.

Se decidió utilizar el reactor RBMK OEM en ausencia de la capacidad de producción del país necesaria para la producción en masa en las cantidades adecuadas de los edificios altos para los grandes de tipo VVER reactores que se utilizan ampliamente en otros países. En relación con esta construcción permite RBMK aseguran que las instalaciones de energía de construcción rápidos, el desarrollo de la energía nuclear . La falta de vivienda, que está limitada por las dimensiones, lo que permite lograr una mayor generación de energía de la unidad (bloque de alimentación) – 1000 y luego 1.500 MW.

Además, el reactor RBMK le permite realizar la recarga de combustible nuclear sin reducir la capacidad, lo que aumenta la tasa de utilización de su poder y la economía general de la unidad.

vjm360n

Etapas de la construcción y puesta en marcha
El director del proyecto científico RBMK-1000 fue designado para el Instituto de Energía Atómica. Kurchatov (IAE) y el jefe de diseño, Investigación y Diseño del Instituto de Energía (NDIKIET) Minsredmasha URSS.

Jefe de Diseño – Académico Nikolai Dollyezhal.
Supervisor – Académico Anatoly Alexandrov.
Resolución del Comité Central y el Consejo de Ministros el 28 de de mayo de 1969 estimación aprobada y cálculo financiero para la construcción de instalaciones prioritarias de la planta de energía de Chornobyl .

El personal de la construcción de la planta de energía fue encargado a Kremenchukhesbudu. Dirección de la gestión de la construcción y la ciudad satélite a la cabeza de la central nuclear Kyzyma B.T. y jefe de máquinas Lukiv I.P.

Orden del Ministerio de Energía y Electrificación de la URSS el 17 de de diciembre de 1969 con 1 de enero de 1970 se creó la Dirección de la central nuclear de Chernobyl.

En abril de 1970 el director de la central nuclear de Chornobyl Memorial V.I.Lenin, fue nombrado Viktor Petrovich Briujanov, que dirigió la construcción y operación de la estación hasta abril de 1986.

El 4 de febrero de 1970 se inició la construcción de la futura ciudad de la energía, Pripyat así como la central nuclear.

Pripyat

Un pensamiento en “CHORNOBYL 30+1 (I) EL COMIENZO

  1. Pingback: Canción sobre el accidente de Chornóbyl – MusicayfolcloredeUcrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s