Vasil Popadyuk (16 de enero 1966, Lviv), violinista ucraniano, pianista y fundador del grupo musical Papa Duke, que viaja por el mundo de la música fusionando diferentes estilos musicales: latino, zíngaro, jazz… Sabe tocar 15 instrumentos musicales, como cada uno de los músicos de la banda, que también tocan varios instrumentos musicales. Es un compositor de talento. Concertista virtuoso, actúa 150-200 veces al año ante un público numeroso. Actúa a menudo en Ucrania y es Artista de Honor de Ucrania (desde 2009).
Nacido en una familia de artistas, su madre, Svetlana Popadyuk, es coreógrafa. Su padre, Vasily Popadyuk (1940-1991), era de Mishin, Kolomyia, Ivano-Frankivsk, un conocido flautista, fue nombrado miembro del coro Veriovki y dirigió el famoso grupo Troisti muzyky.
Popadyuk a sus siete años entró en la Escuela Nacional de Música de Mykola Lysenko de Lviv. Luego, estudió en el Conservatorio de Tchaikovsky de Kyiv y, después, en la Academia Nacional de Musica.
Durante el servicio militar, en Kyiv, tocaba en el grupo Canción y Danza, que ofrecía conciertos regularmente a los liquidadores de la catástrofe de Chernobyl. Más tarde, los médicos recomendaron a Vasyl un traslado, y en 1988 comienza a trabajar en Moscú. Allí, en el teatro musical , bajo tutela de Vladimir Nazarov, aprendió a dominar diez nuevos instrumentos. En 1993 regresó a Kyiv, donde tocó en el grupo Gopak colaborando con el Teatro Nacional Romance.
Desde 1997, vive y trabaja en Toronto (Canadá). Está casado. La lengua materna de la familia es el ucraniano.