A veces las películas estadounidenses parecen no tener nada que ver con realidad ucraniana, pero en realidad no es así, Hollywood se encuentra más cerca de lo que pensamos porque muchos ucranianos son actores de fama mundial

Steven Spielberg
Uno de los más famosos directores de su generación no solo se acostumbró a los sonidos de los idiomas ruso y ucraniano sino que también confesó que le gusta comer de vez en cuando la sopa típica ucraniana: borshch. Estos gustos tan exóticos los heredó de sus abuelos, los dos eran ucranianos. Uno de ellos nació en Odesa y el otro era de un pueblo pequeño que está cerca de la ciudad Kamianets-Podilskyy.

Vira y Taissa Farmiga
A estas dos hermanitas les enseñaron a amar la cultura ucraniana desde la infancia. Sus padres, Liubov i Mikhaylo, eran muy activos en la comunidad ucraniana en los E.E.U.U. Es curioso, pero nominada al «Oscar», Vira Farmiga, hasta los seis años no hablaba inglés, porque en su familia sólo se hablaba ucraniano. Además, las dos hermanas participaron en una grupo de canto popular ucraniano y hasta ahora pueden hablar y cantar en el idioma de sus padres.


Un comentario en “15 estrellas de Hollywood con raíces ucranianas (Primera Parte)”