Información en español sobre Ucrania

15 estrellas de Hollywood con raíces ucranianas (Primera Parte)

Deja un comentario

A veces las películas estadounidenses parecen no tener nada que ver con realidad ucraniana, pero en realidad no es así, Hollywood se encuentra más cerca de lo que pensamos porque muchos ucranianos son actores de fama mundial

26930084384_28aae8dd54_b

Mila Jovovich

Se trata de la hija de Galina Logova, una actriz de Union Sovietica, que se había mudado de Kyiv a EEUU cuando la niña tenía tan sólo cinco años y ésta posteriormente hizo una exitosa carrera en el mundo de moda y cine. Además, hay que recalcar, que Mila habla casi sin acento no sólo en ruso pero también en ucraniano.
Дастін-Хоффман.jpg
Dastin Hoffman
Hace poco, el mismo Dastin Hoffman participó en un programa de televisión americana que versa sobre las investigaciones genealógicas, contanto la dramática historia de su familia.
Resulta que los abuelos de parte de su padre emigraron de Bila Tserkva (provincia Kyiv) a Chicago antes del exterminio de los judios. Después, el abuelo de Hoffman volvió a Ucrania para llevar de vuelta a su país a los padres, pero nada más llegar fue fusilado. Al enterarse de ello, el famoso “hombre de la lluvia”, se puso a llorar.

Стівен-Спілберг

Steven Spielberg

Uno de los más famosos directores de su generación no solo se acostumbró a los sonidos de los idiomas ruso y ucraniano sino que también confesó que le gusta comer de vez en cuando la sopa típica ucraniana: borshch. Estos gustos tan exóticos los heredó de sus abuelos, los dos eran ucranianos. Uno de ellos nació en Odesa y el otro era de un pueblo pequeño que está cerca de la ciudad Kamianets-Podilskyy.

Віра-і-Таісса-Фарміга-220x300

 Vira y Taissa Farmiga

A estas dos hermanitas les enseñaron a amar la cultura ucraniana desde la infancia. Sus padres, Liubov i Mikhaylo, eran muy activos en la comunidad ucraniana en los E.E.U.U. Es curioso, pero nominada al “Oscar”, Vira Farmiga, hasta los seis años no hablaba inglés, porque en su familia sólo se hablaba ucraniano. Además, las dos hermanas participaron en una grupo de canto popular ucraniano y hasta ahora pueden hablar y cantar en el idioma de sus padres.

 Девід-Духовни-300x198
David Duchovny
Todos conocemos casos cuando las personas confundían lo ruso con lo ucraniano. Esto también le paso a David Duchovny, que durante mucho tiempo ha estado pensando que tenía raíces rusas. Ahora bien, su padre nació en Kyiv.  Salió de dudas hace poco, cuando  Ucrania comenzó a ser un constante en las noticias de Televisión. Sobre la noticia de que en realidad es ucraniano, David Duchovny avisó con orgullo a sus seguidores en Twitter.
Міла-Куніс-192x300
Mila Kunis
La actriz de Hollywood y actualmente esposa de Ashton Kutcher también habla un perfecto ucraniano porque proviene de Chernivtsi (una ciudad ucraniana). En 1991 la familia de Mila ganó Green Card y se mudo a Los Ángeles.

kinopoisk.ru

Liev Shreiber
El nombre de este actor de Hollywood y pareja de la famosa actriz, Naomi Watts, en realidad es una transcripción de un nombre ucraniano, “Lev”. El abuelo de su parte materna era ucraniano. El actor conoce muy bien la historia de su familia y habla mucho sobre sus raíces ucranianos en las entrevistas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s