Información en español sobre Ucrania

Seis cosas a las cuales hay que prestarle atención en 2017 el día del desfile militar por la Independencia de Ucrania

Deja un comentario

U1

El Ejército Ucraniano abandona paulatinamente el pasado soviético y retoma la historia y las tradiciones del Ejército Ucraniano durante los movimientos emancipadores del siglo XX

Las muchas generaciones de combatientes por la libertad de Ucrania, desde el Ejército de la República Nacional de Ucrania (UNR, declarada el 10 de junio de 1917), al Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, creado el 14 de octubre de 1942) deben ser la piedra basal de las nuevas fuerzas armadas ucranianas. Es más, son los propios soldados ucranianos quienes deberían asumir que no son los herederos de un sistema soviético extranjero, sino los continuadores de la gran lucha del Ejército de la República Nacional de Ucrania, del Estado Ucraniano de Hetman Skoropadsky, del Ejército Insurgente Ucraniano y demás.

El 4 de agosto pasado ya se ensayaron los desfiles militares del Día de la Independencia. El Estado Mayor ucraniano anunció seis actos e innovaciones de calado que sin duda marcarán el desfile de este año.

U2

1.- Será la primera vez que participan soldados de la OTAN y georgianos en el desfile de la imponente avenida Jreshchatyk de Kyiv. El Reino Unido, Estonia y Letonia ya se han comprometido a participar. Y se negocia la participación de los EE.UU., Canadá y Lituania.

U3

2.- El estandarte militar de la Tercera División  de Fusileros de la UNR se portará con orgullo en el desfile. Esta división fue una de las más famosas unidades de combate durante la Revolución de Ucrania de 1917-1921. U4

3.- Será también la primera vez para el pabellón militar del Primer Regimiento Ucraniano Bohdan Jmelnytsky creado en Kyiv en mayo de 1917. Este regimiento fue parte del mayor Ejército de la UNR.

4.- La Marcha Oficial del Ejército Ucraniano será ejecutada por primera vez durante el desfile. La marcha Nacimos en un Tiempo Magnífico (Зродились ми великої години) fue adaptado del Himno de la Organización de los Nacionalistas Ucranianos (OUN) por el músico y compositor Oleh Skrypka.

5.- La Marcha de Zaporizhia escrita por el compositor Mykola Lysenko, acompañará a los soldados que marchen a lo largo del más lindo boulevard de Kyiv. Esta marcha fue también utilizada por el Ejército de la República Nacional Ucraniana (UNR).

u5

6.- Se les asignarán los nombres de personalidades históricas prominentes de Ucrania a  varias unidades militares: la 72ª Brigada Separada Mecanizada llevará el nombre de Zaporizhios Negros, una división militar de la UNR y la 24 Brigada Separada Mecanizada llevará el nombre de Rey Danylo (Halytsky). Otras unidades llevarán el nombre de Yevhen Konovalets, teniente del Ejército de la UNR y fundador de la Organización de Ucranianos Nacionalistas y el de Hetman Ivan Vyhovsky, bajo cuyo liderazgo los Kozacos (Cosacos) derrotaron al ejército de Moscú cerca de Konotop en 1659.

u6

u7

u8

u9

Fuente: Christine Chraibi, Euromaidan Press, 11 de agosto de 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s