Información en español sobre Ucrania

Monumentos Peculiares – El plomero de Berdyansk

Deja un comentario

En la provincia de Zaporizhia existe una ciudad, construida en la desembocadura del río Berda al Mar de Azov: Berdyansk.

Originalmente fue un poblado pesquero en torno al cual se desarrolló la industria, pero recientemente, luego de la independencia de Ucrania, la ciudad se ha ido convirtiendo paulatinamente en más un sitio turístico.

En Berdyansk hay un Zoológico – Safari, un parque acuático, y sinnúmero de museos, monumentos, parques naturales y playas que atraen a tanto turista que el número de habitantes se cuadruplica durante la época alta.

Dentro de los monumentos más peculiares que encontramos en esta población junto al Berda, además de bancas con forma de animales, encontramos, a nivel del suelo, sin pedestal, esta peculiar escultura realizada por Nikolai Mironenko en 2003: al Plomero.

Es un oficio mundial, la limpieza de los túneles y acueductos subterráneos en cada ciudad, que fue honrado durante el mandato de Valery Baranov como alcalde de la región.

Se puede notar de repente saliendo del suelo una figura humana de bronce, que se detiene con sus brazos de una tapa de acueducto, tomando una llave, y sale a fumar un cigarro con toda tranquilidad, con su mirada fija hacia el cielo azul del Mar de Azov, Ucrania. Se puede llegar a adivinar en qué estará pensando.

Originalmente salía de su boca un cigarro de bronce, pero desapareció misteriosamente. Los locales, y turistas, no se vieron intimidados por ello y siempre hay quien le “ofrece un fuego” al agotado plomero, por lo que a menudo se le ve disfrutando de un relajante cigarrillo.

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s