Información en español sobre Ucrania

Lo que siempre va a callar el Kremlin. 15 hechos desconocidos sobre los Banderivtsy

Deja un comentario

 

img_5974

El comunismo y el nazismo trabajaron juntos, pero por alguna razón acusaron a Stepan Bandera de haber proclamado la independencia de Ucrania desde el campo de concentración alemán donde estuvo preso. Esta publicación de politolog.net, nos informa acerca de la verdad de los Nacionalistas de Ucrania.

15 hechos desconocidos sobre Stepan Bandera.

  1. Stepan Bandera era de familia creyente religiosa, no era un militar y no participó en ninguna batalla. A diferencia de Stalin, que mató a millones y millones (incluidos rusos), lo que no hizo Stepan Bandera.

  2. Bandera estaba preso en el campo de concentración alemán “Sachsenhausen” desde tres años antes de la declaración de independencia Ucrania (acto 30 de junio de 1941). Los dos hermanos de Stepan Bandera fueron torturados en el campo de concentración alemán de “Auschwitz” por negarse a jurar lealtad al gobierno de ocupación alemana . Solo lucharon por una Ucrania independiente, unida y libre.

  3. OUN y UPA son dos cosas diferentes. A pesar del hecho de que la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) fue la columna vertebral de la UPA (Ejército Insurgente de Ucrania ), OUN y UPA  son diferentes estructuras. El primero, el OUN, es una organización política, el segundo, el UPA, fué el ejército de liberación no oficial más grande de Europa.

  4. El OUN se dividió en dos campos, la fracción M y la B. La M era la “Melnykites” que no rechazaba la cooperación con Alemania. La fracción B del OUN, la de Bandera, estaba en contra de cualquier cooperación con Alemania. El objetivo del OUN B (Banderistas), era lograr una Ucrania independiente, eran la columna vertebral de la UPA (Ejército Insurgente de Ucrania ).

  5. Las actividades del UPA comenzaron con la ocupación alemana (en 1942), es decir, en contra de Alemania y su ocupación.

  6. A pesar de los mitos comunistas, los soldados de la UPA tenían su propia organización, sus rangos, sus diferencias, sus recompensas, incluidos los galones con el emblema y la bandera de Ucrania.

  7. A pesar de los mitos comunistas, el UPA solo jura lealtad a Ucrania. El texto correspondiente del juramento fue aprobado por el UGBP e introducido por la orden de la GVSH, parte 7, del 19 de julio.

  8. A diferencia de los comunistas que colaboraron activamente con Alemania y compartieron Europa con el Pacto Molotov-Ribbentrop, el UPA y la OUN (B) no cooperaron ni con el gobierno de ocupación alemán ni con el comunista. A su vez, los comunistas y los alemanes, aparte del Pacto Molotov-Ribbentrop, se enseñaban mutuamente, llevaban a cabo represiones conjuntas, desfiles, intercambios de armas y cosas por el estilo. Los comunistas y Alemania juntos atacaron a Polonia, habiendo desatado la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939. Eso es el comunismo y el nazismo de cerca, pero por alguna razón se acusa a Bandera, que había estado recluído en un campo de concentración alemán por apoyar la independencia de Ucrania. Y por negarse a cooperar con Alemania, los dos hermanos Bandera fueron torturados y asesinados en el campo de concentración de Auschwitz. Entonces surge la pregunta: ¿quién se beneficia realmente? Bien sabemos que los pilotos comunistas estudiaron en Alemania, y Alemania se valió de la “enseñanza de construir los GULAG” de los comunistas. Se ayudaron mutuamente con comida a expensas de las hambrunas en Ucrania. El UPA y Bandera no tenían ningún acuerdo con el gobierno de ocupación alemán, ya que Bandera estaba en un campo de concentración, y la mayoría de sus familiares fueron reprimidos bajo los regímenes comunistas y alemanes.

  9. El UPA no llevó a cabo ninguna batalla constante con el ejército, y todas las “espaldas” a las que podría “disparar” podría ser sólo espaldas de verdugos del NKVD que masacraron a millones de personas, y luego quemaban los pueblos. Un hecho importante es que la UPA no ocupaba tierras extranjeras,  actuaban sólo en su tierra y defendían su tierra y su gente como de las fuerzas de ocupación alemanas, al igual que de los verdugos de NKVD.

  10. Hace un tiempo se publicaron evidencias de los hechos por el SBU, de cuando los soldados del NKVD se cambiaban de ropa vistiendo la del UPA para llevar a cabo provocaciones. Uno de los testimonios más famosos es el  de uno de los participantes de un grupo especial especialmente formado del NKVD, el Major Sokolov. “Consultado con los comandantes de los grupos especiales, preferimos hacer un cambio, entrar en el pueblo como bandas criminales y robar a personas que estaban registradas por la NKVD y actuar torturándolos, culpando al UPA. Otro testimonio: “se acercaban a las zonas controladas por los nacionalistas (aproximadamente 300 km), evitaban acercarse a ellos estudiando el  movimiento de los rebeldes, luego se disfrazaban de nacionalistas, liquidando los contactos”(!).

  11. Un hecho bien conocido que la guerrilla del Ejército Rojo, que se encontraban en los bosques del oeste de Ucrania, admitieron en su diario que el UPA luchaba contra el ejército alemán por la independencia de Ucrania. Entre las pruebas testimoniales más conocidas se encuentra la de Semen Rudnev: “Nuestras dos semanas de batallas UIS conjuntas contra los fascistas. Nos dicen: “Nosotros, los nacionalistas ucranianos, estamos contra los alemanes y Moscú, luchando por un estado ucraniano independiente”. A continuación, se iniciaron las negociaciones, en las que los nacionalistas se comprometieron no oponerse a nosotros y dieron a nuestro batallón cuatro bolsas de harina, bolsas de grañones, una bolsa de azúcar y una caja de cerillas”.

  12. En la UPA, luchaban las personas de diferentes nacionalidades. Entre ellos se encentraban los más famosos: el ruso Vladimir Cheremoshintsev, el judío Hasman Mandik. También conocidos guerreros de UPA fueron bielorrusos, kazajos, uzbekos, tártaros, armenios, georgianos, griegos y otros.

  13. Un hecho establecido: la mayoría de los médicos en la UPA eran judíos. Que “servían en UPA con el corazón, luchaban por la independencia de Ucrania, curando a los  soldados…” – estos testimonios los dejaron los propios médicos.

  14. El UPA establecía la meta de un estado ucraniano independiente, coordinado e independiente.

  15. De hecho: el UPA oficialmente no se disuelto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s