Información en español sobre Ucrania

El récord mundial Guiness del viaje más largo en una motoneta (scooter) de 50cc es de Ucrania

Deja un comentario

Otro récord mundial realizado por Ucranianos y aceptado por Guiness es el de “el viaje más largo en una motoneta de 50 centímetros cúbicos”, con 14,434 km, logrado por Теодор Резвой та Евгеній Стоянов – Teodor Rezvoy y Evgeniy Stoyanov, ambos de nacionalidad ucraniana, quienes salieron de Odesa el 11 de julio del 2013 y llegaron a Ulan Ude el 11 de septiembre del mismo año en sus motocicletas de 50cc Honda Zoomer.

“Como hemos reportado antes, los valientes viajeros de Odesa han fijado su ruta de Odesa-Vladivostok-Ulan-Bator-Odesa para recorrer en motonetas. Se dio el banderazo de arranque simbólico el martes 9 de julio. Los chicos habían planificado partir la mañana del 10 de julio, pero la preparación del equipaje tardó más de lo esperado y, por supuesto, los muchachos necesitaban dormir bien.

Dijo Tatiana Rezvaya-Crutchlow, la madre de uno de los viajeros extremos

Pero por la mañana del 11 ellos ya estaban muy animados y, a mi sentir, listos para la batalla. Más noticias no sé hasta ahora, y espero. Sospecho que no van a detenerse a dormir, pero al no más saber algo, os informaré.

11 de julio a las 22:00 en Ucrania

Teodor Rezvoy escribió en su bitácora:

Felices en nuestro primer día. Ya hemos recorrido 250 km. Estas motonetas fácilmente llegan a los 50 kilómetros por hora, incluso 60 cuesta abajo.

Mientras tanto, la oficina del Libro de Récords Guiness ya había confirmado su observación del evento, por medio de una carta a la madre de Teodor:

Esta será la jornada más larga en una motocicleta de 50cc. El viaje mas largo hasta ahora fue por el italiano Claudio Torresan, desde Shumen, Bulgaria hasta Alma-Ata en Kazajstán, un viaje que llevó 6 meses, del 25 de mayo al 25 de noviembre de 2010.

A su arribo de regreso a Odesa prácticamente doblaron la distancia del récord anterior y trajeron a su ciudad y su país, Ucrania, uno nuevo.

Fuente

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s