Artículo original: escrito por Ukrinform el 1/3/2022
Los miembros del Parlamento Europeo hicieron un llamado a las instituciones europeas para que a Ucrania se le otorgue el estatus de país candidato para ingresar a la Unión Europea.

Según Ukrinform, esto quedó establecido en el Artículo 37 de la resolución del Parlamento Europeo referente a la agresión Rusa en contra de Ucrania, lo que fue aprobado el día de hoy por mayoría.
El texto completo del documento adoptado se encuentra disponible publicado en el sitio web del Parlamento Europeo.
«El Parlamento Europeo hizo un llamado a las instituciones de la UE para que trabajen en pos de otorgar a Ucrania el estatus de candidato para ingresar a la Unión, de acuerdo al Artículo 49 del Tratado de la Unión Europea y en base al mérito y, mientras tanto, continuar trabajando para lograr su integración al mercado de la UE de acuerdo a las líneas del Tratado de la Asociación»
, dice un fragmento del documento.
El la reunión mencionada, el presidente de tal institución, Roberta Metsola, el Presidente del Concejo Europeo Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, se le dio la bienvenida a la solicitud oficial de Ucrania para convertirse en miembro de la UE y hablaron a favor de esta idea, dado que Ucrania ha probado ser parte de la familia Europea. Al mismo tiempo, como anotó la Presidenta de la Comisión Europea, este asunto se considerará en la práctica después de que finalice la guerra desencadenada por la Federación de Rusia.
El Presidente ruso Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero de este año y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas han estado bombardeando y destruyendo infraestructuras, asesinando civiles y lanzando misiles en contra de edificios residenciales.
En Ucrania, el presidente impuso la ley marcial y anunció una mobilización general.
Ucrania también emitió una demanda penal en contra de la Federación de Rusia ante la Corte de Justicia en la Haya.
Las fuerzas armadas de Ucrania, con la colaboración del pueblo, ha resistido valientemente la agresión rusa.