El ejército ucraniano ha lanzado la contraofensiva en dirección de Járkiv, destruyendo tanques enemigos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado contraatacando en dirección a Járkiv, empujando a las tropas rusas de regreso a la frontera, y destruyendo sus tanques.

Artículo original: escrito por Ukrinform el 4/3/2022

«Nuestros combatientes han resistido el ataque del agresor, y ahora no sólo lo repelen, sino que también han lanzado la contraofensiva. Por ejemplo, han empujado la línea enemiga desde Járkiv en dirección a la región de Sumy, tomando por completo las posiciones fronterizas«, mencionó el Comandante de la Administración Regional Militar de Járkiv, Oleh Synegubov, en la noche del 4 de marzo, según lo reporta Ukrinform.

En la región de Járkiv, la policía reporta 188 muertos ucranianos, dentro de los cuales 122 eran civiles y 5 niños entre ellos. Además han sido heridas 394 personas, de los cuales 290 son civiles.

B

Como informó Ukrinform, el 24 de febrero de 2022 el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión masiva. Las tropas rusas han estado asesinando civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura importante, y sus misilas han estado impactando contra residencias privadas. En Ucrania se estableció la ley marcial y se anunció una movilización general. Las Fuerzas Armadas ucranianas, con el apoyo de todo el país, están resistiendo valientemente.

Ucrania ha entablado demandas legales en contra de la Federacion de Rusia, ante la Corte Internacional Criminal en la Haya. Y el fiscal criminal de la corte, Karim Khan, ya ha iniciado una investigación sobre la situación actual en Ucrania. Ya treinta y ocho países se han unido para investigar los crímenes de guerra de rusos en Ucrania.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: