Encuesta: el 82% de los ucranianos creen que habrá victoria para Ucrania

Una avasalladora mayoría de ucranianos, un 82%, cree en su habilidad de repeler la invasión rusa. Son los resultados de una encuesta realizada por Gradus Research entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Artículo original: escrito por Ukrinform el 4/3/2022

«A pesar de un nivel anormal de estrés, los ucranias creen en su capacidad de repeler la invasión de la Federación de Rusia (82%) y que después de esta guerra, Ucrania será más fuerte (el 77%). La emoción más común que sintió la población de Ucrania debido a la invasión a gran escala de Rusia fue miedo, el 62%«, se lee en el enunciado de prensa, al que Ukrinform tuvo acceso.

También agrega que los factores principales que llevarán a la victoria son el poder de las Fuerzas Armadas de Ucrania (63%), y la unidad y resistencia de la sociedad Ucraniana (61%).

B

En cuanto al culpable principal de la guerra, la sociedad ucraniana señala al gobierno de la Federación de Rusia (un 46%), mientras que otro 40% le echa la culpa al gobierno, élites políticas y pueblo de Rusia.

Continuando los resultados de la encuesta, los ucranianos consideran que el aislamiento global (70%) y el aislamiento económico (65%) serán las consecuencias principales que Rusia tendrá que pagar.

Las acciones que ha tomado el presidente Volodymyr Zelensky han sido apoyadas por el 85% de los encuestados, y su índice de popularidad creció a un descomunal 77%.

Y finalmente, en cuanto a las instituciones más confiables para los ucranianos, el primer lugar se lo llevó el ejército, el segundo el presidente Zelensky, y el tercero las organizaciones de voluntarios.

Esta encuesta fue realizada por la compañía Gradus Research y se realizó por medio de cuestionario en aplicación para móvil.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: