La situación en Ucrania está bajo control – por el ejército y el gobierno

Artículo original: escrito por Ukrinform el 4/3/2022

«La situación en Ucrania permanece bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el estado«. Esto dijo Oleksiy Arestovych, portavoz de la oficina central del Presidente.

«El comando de las Fuerzas Armadas, el gobierno está tomando medidas inmediatas para detener al enemigo en las áreas en las que están tratando de desarrollar una nueva ofensiva. Ha habido muy pocas de esas áreas, y las hemos anulado.», dijo también.

U

De esta forma, Arestovych mencionó que las tropas rusas, después de reabastecerse, comenzaron a avanzar en ciertas direcciones. Según lo que dijo, los invasores tuvieron «más éxito» en la ciudad de Enerhodar, en donde establecieron un control parcial sobre la Planta Nuclear de Zaporizhia. También se las arreglaron para llegar cerca de la ciudad de Voznesensk, un distrito de Mykolaiv alrededor de la dirección entre Mykolaiv y Kryvyi Rih.

«Nuestras tropas los detuvieron. Y posteriores intentos de parte del enemigo de avanzar directamente hacia Mykolaiv, han sido repelidas«, aseguró Arestovych.

«Otro punto en el que se está dando una dura batalla en este momento es en al noroeste de Kyiv«, añadió el portavoz.

Además, según reporte pasado por Arestovych, las ciudades de Járkiv y Ojtyrka están siendo blanco de olas devastadoras de bombardeo enemigo, pero enfatizó que las fuerzas defensivas mantienen su posición. «La situación allí es conocida a nivel internacional. La atención de la comunidad internacional está enfocada en Járkiv y Ojtyrka. Hubo un connato de destruir el CHPP local cerca de Ojtyrka. Sin embargo, la defensa resiste. El enemigo está sufriendo de grandes pérdidas. El enemigo pierde bastante y está trayendo a sus reservistas, los que podría estar empleando en áreas más peligrosas, como los alrededores de Kyiv u otras ciudades«, dijo el portavoz a la oficina central presidencial.

Incluso también amplió en que la heróica defensa de Ojtyrka y Járkiv forzó al enemigo, primero de detenerse, segundo de cambiar la dirección del golpe principal y, tercero, de llevar más reservas hacia allí. «Esto es lo que una hábil resistencia nos otorga. Pido a todos que mantengan su posición, pues ésto nos ganará el tiempo necesario para que llegue la ayuda de Occidente y que las sanciones internacionales cumplan su función, así como las acciones de nuestro gobierno«, añadió Arestovych.

En cuanto a Cherníhiv, el oficial dijo que, a pesar de un poderoso ataque por aire, las fuerzas defensivas de Ucrania mantienen aún control sobre la ciudad, haciendo que el enemigo retroceda.

Y hablando de Mariupol, está aún parcialmente bajo sitio, pero la situación está bajo control. Los militares ucranianos están repeliendo los intentos de las tropas rusas de rodear por completo la ciudad. Y al mismo tiempo, dijo que lo difícil en Mariupol está siendo la situación humanitaria, pero es el tema que se está negociando entre las delegaciones rusa y ucraniana en estos días.

En Odesa la situación está calmada, no hay una amenaza directa, las fuerzas armadas y los sistemas de defensa monitorean la situación en el área. «Han sido suprimidos por nuestra artillería unos pocos intentos de navíos enemigos«, dijo Arestovych.

Como informó Ukrinform, el 24 de febrero de 2022 el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión masiva. Las tropas rusas han estado asesinando civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura importante, y sus misilas han estado impactando contra residencias privadas. En Ucrania se estableció la ley marcial y se anunció una movilización general. Las Fuerzas Armadas ucranianas, con el apoyo de todo el país, están resistiendo valientemente.

Ucrania ha entablado demandas legales en contra de la Federacion de Rusia, ante la Corte Internacional Criminal en la Haya. Y el fiscal criminal de la corte, Karim Khan, ya ha iniciado una investigación sobre la situación actual en Ucrania. Ya treinta y ocho países se han unido para investigar los crímenes de guerra de rusos en Ucrania.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: