6 tanques y un carro de combate de infantería rusos fueron destruídos por misiles antitanques en batalla por Kyiv

Gracias a los sistemas de misiles antitanques, seis tanques rusos y un vehículo de combate de infantería fueron destruídos el miércoles durante una batalla por Kyiv.

Artículo original: Ukrinform 9/3/2022

«Hoy en día, seis tanques y un vehículo de combate de los ocupantes fueron destruídos por una de las brigadas de Fuerzas de Tierra Territorial de Kyiv, y una de las divisiones especiales en la batalla por la ciudad capital.» declaró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny en su publicación en Facebook.

Explicó que las unidades ucranianas estaban armadas con misiles antitanque de las marcas Stuhna y Corsar, los cuales habían sido fabricados para la exportación a mercados extranjeros y cedidos al ejército por la Luch Design Bureau. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania también enfatizó en que, durante el entrenamiento, los miembros ucranianos en servicio habian logrado dominar nuevas formas y métodos para el más eficiente uso de esas unidades, que fueron nombrados como acciones asimétricas. «Actualmente las Fuerzas Armadas de Ucrania están practicando lo que aprendieron en condiciones de combate real, lo que atañe a propósitos de la defensa territorial y las fuerzas especiales», hizo notar.

B

El 24 de febrero del 2022 el presidente Putin anunció el inicio de una invasión rusa en contra de Ucrania. Tropas rusas bombardean y destruyen infraestructura clave, golpeando masivamente áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería pesada, sistemas múltiples de lanzamiento de misiles, y misiles balísticos, además de acción directa de infantería en contra de civiles.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: