El Ejército Ucraniano recupera el control del poblado de Derhachí, provincia de Járkiv

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado expulsar a los invasores rusos de la ciudad de Derhachí, en la región de Járkiv, y han recuperado el control total de esta área.

Artículo original: Ukrinform 9/3/2022

Esta importante declaración fue realizada por el jefe de la Administración Militar Regional de Járkiv, Oleh Syniehubov, utilizando la plataforma de Telegram, según lo reportó el corresponsal de Ukrinform

Escudo del pueblo

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han expulsado a los ocupantes invasores rusos de Derhachi y han recuperado totalmente el control de esta área», escribió Syniehubov.

En sus propias palabras, los invasores rusos habían intentado rodear la ciudad, pero los militares ucranianos repelieron el ataque enemigo y lanzaron un exitoso contraataque.

Como resultado, el enemigo perdió dos tanques y dos vehículos armados. Los defensores ucranianos no sufrieron ninguna pérdida.

Panorámica de la ciudad de Derkachí o Derhachí, a 12 km al noroeste de Járkiv. Fundada por el legendario kozako Derkach a mediados del siglo XVII

Un recordatorio de que, el 8 de marzo del 2022, los invasores rusos lanzaron más de 50 ataques de misiles y artillería en contra de la ciudad de Járkiv.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: