El ejército ucraniano se mantiene conteniendo los avances enemigos en todas las direcciones, con los invasores sufriendo pérdidas significativas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Defensa Territorial han detenido, en todas las direcciones, las operaciones ofensivas de los invasores rusos.

Esta declaración fue emitida en Facebook por el servicio de prensa del Comando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a las 18:00 horas del 10 de marzo de 2022, según reportó Ukrinform, artículo original del cual ésta es una traducción.

B

«Las fuerzas defensivas de Ucrania están repeliendo y sosteniendo sus posiciones ante las operaciones ofensivas causadas por los invasores de las fuerzas armadas rusas, en todas las direcciones. A lo largo del día, los defensores ucranianos en la Polissia y Volyn, forzaron al enemigo a retroceder a áreas no favorables para ellos. El poblado de Baklanova Muraviyka fue liberado en dirección norte. Los defensores de Kyiv sostienen sus posiciones con firmeza, protegiendo la infraestructura crítica de la ciudad. Los ocupantes rusos han sido detenido en cualquier dirección que deseen avanzar, y las fuerzas enemigas han sufrido enormes pérdidas significativas en términos humanos, armas y equipo», decía la declaración.

Los invasores han enfocado sus esfuerzos en difundir la desinformación y propaganda falsa a través de todos los canales disponibles. Con la ayuda de ciber-unidades y la media federal de Rusia, el enemigo está distribuyendo tal desinformación sobre el liderazgo militar y político de Ucrania, creando y difundiendo noticias falsas sobre la actuación de los políticos ucranianos, y llamando a las fuerzas ucranianas a deponer sus armas y cesar el fuego defensivo, o hasta un golpe de estado a su propio presidente.

«Les solicitamos que sólo confíen en fuentes verídicas y mantengan la calma», dijo el Comando General.

El servicio de prensa hizo notar también que, a pesar del hecho de que los soldados rusos enviados a Ucrania están aislados de información objetiva, algunos reportes de la desgraciada situación de Rusia aún llega a sus oídos. Existen rumores dentro de los militares sobre la falta de capacidad del ministerio de defensa ruso de pagarles sus prestaciones debido a las sanciones, lo cual a su vez desmoraliza a las fuerzas ocupantes. En el área de la aldea de Shestovytsia, provincia de Chernihiv, los ocupantes buscaron una forma de rendirse.

Como había reportado Ukrinform anteriormente, durante estos primeros 15 días de guerra rusa en contra de Ucrania, han sido asesinados 71 niños, y heridos otros 100.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: