A los granjeros ucranianos les urge sembrar, pero temen por la vida de sus trabajadores

Este artículo es una traducción del original en inglés, publicado por Bloomeberg News

Artículo publicado el 11 de marzo de 2022

El Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyi le solicita a los agricultores que siembren tantos campos como puedan, para proteger las provisiones de alimentos en el país, pero muchas de las empresas agrícolas más grandes de Ucrania dicen que eso simplemente no sucederá mientras que «el granero de Europa» continúe defendiéndose de la invasión rusa.

El país debe organizar una campaña con todas las de la ley para sembrar la totalidad de su territorio, «hasta donde sea posible», dijo Zelenskyi en un video que publicó el viernes. «Todo depende de la gente y de la situación, pues esto es de vida o muerte». Su nación es el segundo exportador más grande de granos y el más grande de aceite de girasol.

B

IMC SA quiere mantener sus operaciones, pero no está permitiendo que los trabajadores entren a muchos de los campos de cultivo, preocupándose por su seguridad, dio Alex Lissitsa el viernes, en una entrevista. Las tierras que posee la compañía, dentro de las 10 empresas agrícolas más grandes de Ucrania, se concentran en el norte, en donde las fuerzas invasoras rusas continúan tomando o intentando tomar los poblados. Los puentes y las calles están todos destruídos, los caminos minados, dijeron, siendo los principales impedimentos para la siembra, que generalmente ya debe de estar lista para mediados de mayo.

«Se espera que Poltava si logre ser plantada, pero no otros campos, porque simplemente hay una gran preocupación por mi gente», dijo Lissitsa en referencia a las regiones al este de Kyiv. «En serio queremos que esta invasión acabe pronto, y luego haremos algo e intentaremos plantar por todos lados. Pero, honestamente, nadie sabe».

La compañía cultiva granos y semillas oleaginosas en alrededor de 120,000 hectáreas, y también produce leche y otros derivados de su ganado.

El sector agrícola de Ucrania es uno de los más grandes del mundo, y vende su enorme cantidad de productos por toda Asia, Europa y África. Rusia invadió en un momento vital para el trabajo agrícola, haciendo que peligre la provisión de comida para Ucrania, y también para el mundo.

Los agricultores presionan hasta donde pueden. MHP SE, otra empresa agrícola grande, dijo que 50,000 de sus hectáreas para sembrar fueron ocupadas por artillería rusa, pero está pensando en sembrar el resto de sus tierras dentro de dos semanas, si las cosas siguen igual.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: