EL SIGNIFICADO DE LAS LETRAS «Z» Y «V» COMO SÍMBOLO DEL NAZISMO RUSO

Desde el 2014, para la toma ilegal o anexión de Crimea por la Federación de Rusia y el inicio de las agresiones en la región del Donbás, que abarca las provincias de Donetsk y Luhansk, tanto el ejército ruso como sus simpatizantes, han utilizado las letras Z, y en otros casos la V, como su forma de apoyar la guerra u «operación militar especial» como le puso el presidente Vladimir Putin minutos antes de iniciar un bombardeo e invasión a una escala nunca vista después de la segunda guerra mundial.

El Ministro de la Defensa ucraniano, Reznikov, compara en especial la Z como una «nueva esvástica». Recordemos que la esvástica era un símbolo de buena suerte para los hindúes, pero Adolf Hitler lo adoptó sin interesarle su verdadero significado y lo utilizó como estandarte para representar a la Alemania Nazi; eventualmente, tras las acciones nefastas que cometió la Alemania nazi, la esvástica entró en la mente de todas las personas como símbolo de antisemitismo, holocausto, genocidio, de crueldad, bombardeos indiscriminados, invasión y tantas atrocidades que cometió el ejército nazi por órdenes de Adolf Hitler.

Los simpatizantes de Putin y sus políticas nazistas colocan una «Z» en sus vehículos como forma de apoyo a esta guerra e invasión; ellos apoyan el asesinato de civiles, tanto hombres como mujeres y niños ucranianos, así como el bombardeo y destrucción de hospitales, clínicas de maternidad, asilos de ancianos, teatros llenos de civiles refugiados, y un sinnúmero de crímenes inhumanos de guerra que ejecutan los rusos en Ucrania, en una invasión injustificada a Ucrania.

Ese es el significado, o incluso el sentimiento que están generando las letras Z y V, como símbolo de una invasión que conlleva bombardeo a civiles, a escuelas, hospitales, hospitales de maternidad, jardines infantiles, museos, teatros; estas letras ya son relacionadas por los ucranianos y simpatizantes de los ucranianos como símbolo de cobardía, de mentira, de crímenes de guerra contra un pueblo que jamás pretendió o siquiera se le cruzó por la mente hacer algún daño a Rusia.

Balletistas en el teatro de Donetsk, formando las letras «Z» y «V», que representan la guerra de Rusia hacia Ucrania

Por eso es que, no sólo Reznikov, sino también el Ministro del Interior checo ha instruído a sus subalternos a ver la letra Z como una esvástica. En Kazajstán y Kurguistán incluso se han prohibido ambas letras mostradas en público en vehículos o edificios pues, aunque estos dos países no las comparan con «esvásticas rusas», si las ven como símbolos de maldad pura, de apoyo a la guerra inhumana que está destruyendo Ucrania, proveniente de los rusos.

Para los rusos significa lo contrario que para los ucranianos; al ser ellos los agresores, para ellos significa la ideología rusa, el orgullo por lo que su presidente realiza al «reunificar» las tierras que «pertenecieron» antaño a la URSS. Por ejemplo, el 18 de marzo tienen la celebración de la «reunificación de Crimea con Rusia», que el resto del mundo mira como un robo ilegal por la fuerza de territorio que no les pertencía a los rusos.

La «Z» que utilizan los rusos como símbolo de la guerra invasiva a Ucrania, según algunos se basa en la preposición «ZA» que significa «Por» – Por Rusia, Por Putin, Por…. – Estos autos se parquearon formando las dos letras como una forma de apoyo a Putin y a la invasión; el evento tomó lugar en el poblado de Zuya, en la Crimea ocupada.

Existen teorías de su significado, en especial la letra Z:

  • La palabra «ZA» en ruso (aunque se escribe en cirílico – ZA) significa «por». En este caso, ellos la utilizan mucho en «Za Myr» (Por la paz), «Za Presydent» (Por el presidente), «Za Rossey» (Por Rusia), etc.
  • El ex-oficial de inteligencia David Kime piensa que la «V» es por «Volodymyr», el nombre propio del presidente de Ucrania, y la «Z» es por «Zelenskyi», el apellido de dicho mandatario. Incluso, como eslogan de campaña, el propio Zelenskyi utilizó la frase «Presidente Ze», aunque en cirílico y en ucraniano se escribe «Ze Presydent» que se pronuncia parecido a «The President» (EL presidente).
  • El mismo Kime piensa que otra posibilidad sería «punto de no retorno»
  • Algunos piensan que la «Z» es por «Zorro» o «Equipo Zorro», en referencia a todas las tropas enviadas a la invasión
  • Otros dicen que es la letra inicial de «Zakanchivayem» que en español indica «finalizaremos», o «acabaremos con» … los más optimistas piensan que es «acabaremos con la guerra», algunos menos positivos, basados en el discurso de Putin del 24 de febrero piensan que sería «acabaremos con el nazismo» (pues de eso acusó al presidente de Ucrania) y quienes lograron ver y entender las verdaderas intenciones de los rusos en el video de Vladímir Zhirinovski, es «acabaremos con Ucrania» o «La borraremos del mundo» como dijo el político ruso
  • Y otros piensan que es la inicial de «Zapad» que significa «Oeste», aunque el Ministerio de Defensa de Ucrania las identifica como el escuadrón oriental.
  • Otros ven una «N» de «Nazismo» de lado

El Ministerio de Defensa Ucraniano ha identificado que la «Z» identifica al distrito militar oriental, la «V» identifica a la infantería naval, la «Z» encerrada en un cuadro es las fuerzas de Crimea, la «X» identifica a los chechenos de Kadyrov, la «O» identifica a las fuerzas militares de Belarús, y la «A» indica que son las fuerzas especiales o «Grupo Alfa».

Significado de las marcas militares que utilizan los invasores rusos, según en Ministerio de la Defensa de Ucrania

Como vemos, no existe un significado y origen claros de la letra Z o la V como símbolos de patriotismo ruso.
Pero ya lo había dicho un diplomático de apellido Kenan que describió a Rusia como «un pueblo con una ideología, con un estado que no usa la razón, sino la lógica de la fuerza», e incluso bailarines, atletas o hasta en jardines infantiles rusos, la «Z» se utiliza como símbolo de eso mismo, de fuerza de invasión.

El ministro de la defensa de Ucrania compara la «Z» que utilizan los rusos, con la esvástica que simboliza al nazismo de Hitler

¿Quién es el nazista?

Si bien todos sabemos que el nazismo es la forma corta de «nacionalsocialismo» en alemán y fue simplemente un partido político creado por Adolf Hitler en 1933 y que sólo existió hasta 1945 cuando Alemania perdió la guerra, el nazismo se convirtió en la representación de la maldad.

Los expertos consideran que el nazismo se reconoce en varias características de un gobierno:

  1. Que los resortes del estado están concentrados en una sola persona, en un líder infalible y único, algo que vemos más en Rusia con la autocracia de Putin que en Ucrania con una democracia como tal con Zelenskyi como líder del Ejecutivo, una rada o parlamento en el legislativo y, en general, un sistema similar al de los demás países libres de occidente
  2. Hitler rechazó el sistema democrático y proclamó como único partido el de Hitler, algo similar a lo que hace Putin, quien tiene una «oposición creada» sólo para guardar las apariencias
  3. Las ideas racistas de superioridad de la raza «Aria» en el caso de Alemania, o de la «Z» que representa la ideología y etnia rusa en el caso actual; basta con ver el video en el que el político ruso Vladímir Zhyrynovsky indica que «borrará Ucrania del mapa», que «hasta la palabra Ucrania desaparecerá del diccionario»
  4. El uso de la fuerza bruta militar indiscriminadamente, como se demuestra con los ataques en bombardeos a escuelas, hospitales, teatros llenos de refugiados y niños, asesinatos a civiles y otros crímenes inhumanos

Celebración de lo que en Rusia llaman «La reunificación de Crimea y Rusia», en Yakutsk, el 18 de marzo de 2018

Basándonos en estas observaciones, podemos llegar a concluir que la «Z» ha superado la crueldad de la esvástica, y que Vladímir Putin ha superado la maldad de Adolfo Hitler.

El atleta Ivan Kuliak explica que él vistió el símbolo cuando recibió la medalla de bronce , porque vio que el ejército ruso lo utiliza, y cree que significa «Victoria» y «Paz», pero desconoce en realidad el origen de este simbolismo

Fuente de este artículo

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Un comentario en “EL SIGNIFICADO DE LAS LETRAS «Z» Y «V» COMO SÍMBOLO DEL NAZISMO RUSO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: