Soy un «Untermensch»

El 3 de abril, el medio de comunicación estatal ruso «RIA Novosti» publicó una declaración que los ucranianos apodaron «Manifesto nazi». El escritor ucraniano Ostap Ukrayinets responde a lo que parece ser el verdadero plan de Rusia en Ucrania: asesinar o «reeducar» a todo ucraniano que no quiera convertirse en un «pequeño ruso», es decir, sumarse a la población rusa que ciegamente obedece al Kremlin, y rechazar la ideología occidental de libertad.Artículo original de Euromaidan Press

Ostap Ukrayinets, autor de la respuesta ucraniana al «Manifesto nazi» ruso


Soy un «Untermensch», un sub-humano. El que debe ser muerto o reeducado, hasta que crea que no soy yo mismo, sino una parte de una nación rusa, más grande que yo. Pertenezco a ella, sólo porque Rusia lo dice. ¿Y quién soy yo como para contradecir a la máquina estatal de propaganda?No te metas con esta verdad, pues nosotros somos los nazis. Quien contradiga a la propaganda rusa, es un nazi.Los rusos que asesinan y masacran a civiles en las ciudades que invaden, son libertadores.Yo merezco ser reubicado en un campo de filtración y, para luego morir en un pozo de lodo o en el exilio, ya sea en Siberia, Sajalin o cualquier otra parte del Gran Imperio Ruso.

La muerte es fácil de entender, mientras no sea la tuya.

Serhii Zhadan

La masacre a civiles en Irpin, ejecutada por el ejército ruso en marzo de 2022

Y qué pena, pues soy escritor y filólogo, lo que me hace culpable de saber, de difundir el conocimiento que ellos quieren que olvidemos. Y qué pena, pues cuando me expreso y digo que soy ucraniano, eso me hace un nazi. Y que pena, pues mi apellido se traduce literalmente como «ucraniano», de modo que es suficiente para cualquiera que le de un vistazo a mi pasaporte. Todo ésto hace que la muerte venga con mayor facilidad.Lo mismo puede decirse sobre la mayoría de mis amigos.Somos culpables de ser ucranianos. Eso es lo que dice Rusia.No es tan malo, sin embargo. La gente con profesiones más «seguras» tendrían una oportunidad. No necesitas morir por ser ucraniano, si finges ser ruso. Incluso si al principio no lo crees. Pensarás que no es cierto, hasta que lo hagas, hasta que la imitación se vuelva parte de tu piel. ¿Te has preguntado por qué tantos ucranianos hablan ruso? Por eso.

Ataque contra la estación de trenes en Kramatorsk. Cientos de civiles murieron en este crimen contra la humanidad. (Pinchar imagen para acceder al artículo)

Ser ucraniano no era tolerado en el pasado, y en la actualidad tampoco se acepta. La ideología rusa se basa en el hecho de que los ucranianos y rusos son un solo pueblo, y negar ésto significa contradecir a Rusia y, por lo tanto, convertirse en nazi.Aquéllos que sean culpables de eso, serán fuertemente castigados.Eso si que conviene: no se pueden cometer crímenes de guerra en contra de nosotros los sub-humanos, pues no hay guerra, sino que es una simple «operación militar especial». No puedes ser culpable de genocidio en contra del pueblo ucraniano, si no reconoces que el pueblo ucraniano existe.Tu punto es tan válido como el punto de quienes asesinas. Y así, las cosas funcionan muy bien, ¿o no?

Yo soy un «Untermensch», pero eso ya lo sé muy bien. Esta fue la propaganda de la nación de Rusia durante muchos años. Pero ahora se decidieron a declarárselo a todo el mundo, publicándolo en sus medios de comunicación estatales. Lo único que me molesta son los dobles estándares.Si no existimos, ¿porqué debemos seguir escuchando que «es horrible, pero Rusia tiene un punto también, y ambas partes tienen la culpa»?Si Rusia tiene la razón, no hay bandos aquí pues…¡Nosotros no existimos, después de todo!»La verdad está en algún punto medio», como reportan tantos medios «de pensamiento liberal». No estoy seguro de qué mentiras hay entre la voluntad de vivir y un genocidio. Seguramente no podemos suponer que un bando en esta guerra no sólo miente constantemente, sino que lo ha hecho por décadas, con este mismo objetivo.Después de todo, este bando ha sido un socio respetable de negocios durante todos estos años. Y si tu respetable socio te dice que sus vecinos se encuentran entre su esfera de interés, te puede llegar a sonar lo suficientemente respetable.

A fines de noviembre de 2021, los presidentes de China y Rusia se enviaron mutuamente cartas de felicitación por la firma del III tratado de comercio entre ambos países, a implementar a inicios del 2022 y como celebración del aniversario entre ambos como «buenos vecinos».

Después de todo, para tu respetable socio de negocios, este vecino nisiquiera existe. Y entonces todo lo que debes hacer es esperar hasta que tu socio se deshaga de todos los que no estén de acuerdo con él.Esta no es la primera vez, por lo que ya sabe qué hacer.Yo dejo de existir cada vez que veo una bandera comunista, o los colores de la bandera rusa. Esos colores, esa bandera, me eliminan. Me muestran que no existo, que no debería de existir, y que debería ser eliminado si difiero. Pero bueno, sólo son banderas.¿Cómo puedo estar en contra de símbolos bajo los cuales mis ancestros fueron masacrados una y otra vez desde 1917? Eso fue hace muchos años. ¿Cómo puede ser posible que me moleste ver gente ondeándolas con orgullo en las capitales de Europa?Cómo, de hecho. ¿Cómo puedo estar en contra de mi propia muerte si no hay un «Yo», si no existo?; ¿sólo hay un «Nosotros, los hermanos» en ruso?Seguro, debería simplemente callarme y escuchar lo que dirán los liberales rusos. Después de todo, son los adultos aquí.Mientras tanto, sólo soy un «Untermensch». Gracias por recordármelo constantemente.


Untermensch («subhombre» o «subhumano» en alemán) es un término empleado por la ideología nazi para referirse a lo que esta ideología consideraba «personas inferiores», particularmente a las masas del Este, es decir, judíos, gitanos y pueblos eslavos, principalmente polacos, serbios y más tarde también rusos. Este concepto además se ha utilizado para los negros y las personas de raza mixta.(tomado de wikipedia)

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Un comentario en “Soy un «Untermensch»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: