El pueblo ruso odia a Ucrania, piensa que no debería existir

La literatura rusa, la escrita por autores «serios», nos muestra claramente el pensamiento del pueblo ruso sobre Ucrania, y nos explica el porqué el 71% de los rusos siente orgullo, felicidad, respeto y esperanza en que el ejército identificado con la «Z» de «Za Rossiya»(Por Rusia) logre invadir totalmente Ucrania, y también logre exterminar al pueblo que Putin recientemente llama «Neonazi» o «Fascista».

Por ejemplo, el historiador Mart Kuldkepp comentó al respecto el 13 de marzo del 2022:

«Lo que hace que el colonialismo ruso sea confuso para las audiencias occidentales es que sus colonias son también «Rusia» y que Rusia no es en si una nación, sino que toda una civilización con un derecho divino, otorgado por el mismo Dios, de regir sobre los demás»

Este pensamiento se ilustra también en una pregunta que Putin le hizo a un niño ruso en la escuela, en 2016.Le preguntó que en dónde pensaba él que se encontraban los límites de Rusia, a lo que el joven le respondió que «En el estrecho de Behring, en donde limitamos con los EEUU«, e iba a continuar enumerando las fronteras a todo el rededor de su país, pero Putin lo interrumpió corrigiéndolo: «No. Los límites de Rusia no terminan en ningún lugar»

Territorio que abarcaba el imperio ruso

En el artículo de «Cómo Moscú se apropió de la historia de la Rus´de Kyiv» explicamos más a detalle sobre cómo Ivan el Terrible en 1547 se autoproclamó «heredero» de los imperios griego y romano, ungido con el título de «Zar» heredado de «César». Y lo confirmó con un documento proveniente de Constantinopla con 39 firmas, de las cuales se ha comprobado que 35 son falsificaciones.Asimismo, el historiador Yaroslav Dashkevych, quien se ha dedicado a investigar a profundidad la historia de Moscovia, a quien este pueblo prepotente autonombró «Rusia», y también la historia de Ucrania, mencionó en su libro publicado en 2011 que las Crónicas de la historia de Rusia fueron fabricadas por Pedro I y luego las continuó Catalina II, e incluso contrataron a un grupo de expertos para que lo hicieran, como se menciona en el artículo enlazado.

«El Imperio Ruso siempre ha temido que se descubra la verdad sobre su pasado. ¡Mortalmente temeroso!»

Este mapa etno-lingüístico del siglo IX de Europa Oriental desacredita el mito de las «Tres naciones hermanas», mostrando tribus no-eslavas viviendo en donde actualmente se ubica Moscú, mientras que los territorios de lo que hoy es Ucrania y Belarus estaban poblados por tribus eslavas (eslavónicas). Trescientos años después, Moscú se convirtió en una región vasalla de la Horda Dorada, sin relación con la Rus´de Kyiv.

De forma equívoca, los expertos occidentales han creado el término «Putinismo» para referirse a la ideología de Vladímir Putin como un sistema político, que explica su pensamiento sobre las «colonias» (como consideran a Ucrania y otros países que pertenecieron a la antigua URSS), y otras aberraciones a la política, historia y humanidad en sí.

El tal «Putinismo» lo consideran algunos un paralelo en el tiempo al «Estalinismo», lo que se explica porque el culto a la persona es un rasgo social histórico y cultural.Sin embargo, se equivocan, pues el término correcto, según explicó en 2015 el historiador Andrei Kolesnikov del Centro Carneige luego de la anexión ilegal de Crimea, es «Ruscismo», y aclaró que:

«De primero vino la demanda… aunque la ideología emana de la cúspide, la demanda se originó en la base.»…//…»La ideología en Rusia es un producto de las masas, que es fácil de absorber. Y le legimitiza en constantes referencias al pasado, tradiciones gloriosas y, ocasionalmente, eventos históricos ficticios»

Esta observación es preocupante, pues nos indica que este genocidio al pueblo ucraniano, o «Invasión» según le llaman los medios, u «Operación militar especial» según la nombró Vladímir Putin, no es unicamente un capricho del presidente de la Federación de Rusia como individuo autócrata, prepotente y asesino, sino realmente como el líder representante de un pueblo completo.

Fosa común en Bucha, en la que fueron halladas cientos de víctimas ucranianas torturadas y asesinadas por miembros del ejército ruso mientras la tuvieron tomada en marzo del 2022

Las falsificaciones a la historia de su propio país son un intento de crear «a la fuerza» una identidad que los orgullosos habitantes de Moscovia llaman la «Velikaya Rossiya» o «Gran Rusia» que, en primer lugar, en la actualidad intentan recuperar la «gloria» del Imperio Ruso.Por cierto, durante esa época, a Ucrania la llamaban «Pequeña Rusia», como aparece en los documentos históricos de ese tiempo. Y muchos románticos piensan que «Rusia sería como el hermano mayor de Ucrania».

Pero esa afirmación ingenua la contradicen una gran cantidad de citas de los mismos rusos de ese entonces, de ucranianos como Mykola Hóhol especialmente en «Almas muertas«, o tantos hechos históricos como el Holodomor, o las recientes masacres en Bucha, Irpin, Kramatorsk, Mariúpol y tantas más durante el genocidio que se lleva aún a cabo desde el 24 de febrero del 2022

.Maxim Gorky escribe en una de sus cartas que:

«Me parece que la traducción de esta historia al dialecto ucraniano no es necesaria. Estoy muy sorprendido por el hecho de que ese pueblo no sólo reclama que su dialecto sea reconocido como «idioma», sino que también tienen la osadía de burlarse de los Grandes Rusos, que son minoría en el campo de este dialecto.

Se nota en hechos y documentos escritos que en el ruscismo, el término aplicado a Ucrania de «Pequeña Rusia» está probablemente mal traducido, y que sería más correcto decir que ellos consideraban a Ucrania (y otras «colonias») INFERIOR más que un pueblo «hermano menor».

Podemos leer en el artículo «Soy un Untermensch» la reflexión y respuesta al apodado «Manifiesto nazi» ruso, escrito por un ucraniano sobre cómo se siente el pueblo en su trato por los rusos.

Esto le recordará al lector la actitud que el pueblo de Adolf Hitler tenía sobre el resto de razas del mundo además de la «aria» que ellos se consideraban ser. Los rusos creen que Dios les dio el derecho de regir sobre los demás, también.

Un niño lleva comida enlatada a la tumba de su madre, quien falleció por hambre durante el más de un mes que laa.ciudad de Bucha estuvo en manos de los rusos en marzo de 2022. En 1933 y otras 2 ocasiones más, el pueblo ruso intentó exterminar a todo ucraniano en lo que se llama «Holodomor» (pinchar imagen)

El Imperio ruso se encontraba en expansión a principios del siglo XX, cuando desapareció; entonces, la recuperación de tal «gloria» debería incluir la continuación de dicha expansión, a llegar en lo que los ruscistas llaman «El mundo ruso».

El 87% de los rusos aprueban un ataque militar potencial a países de la Unión Europea

En el artículo «El presidente de Ucrania es judío, ¿Quién será el nazi?» incluimos una referencia en la que el pueblo ruso considera a Ucrania, y también a Polonia, como los principales pueblos que retrasan, que obstaculizan el crecimiento de Rusia y la recuperación de su gloria.

La «desnazificación» de Ucrania es entonces, en palabras del presidente de los ruscistas, el exterminio del pueblo ucraniano pues el ucraniano que se resista a ser ruso y «liberado» del «nazismo» (la ideología de los países occidentales, especialmente los EEUU), es considerado «neo-nazi» por el ejército ruso, y merece morir.

Pero, según ha dicho en varias ocasiones en la televisión rusa uno de los principales propagandistas Vladímir Solovyov, «la subyugación de Ucrania a Rusia es sólamente una meta intermedia en la expansión de Rusia, que continuará. Aunque sea intermedia, Ucrania sigue siendo un blanco importante para Rusia».

Es decir, que Putin pretende ir por más, después de tomar Ucrania.

También el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhyrynovsky, ha declarado en varias ocasiones, y una de ellas documentada en el video a continuación, que su país se expandirá a toda Europa y «la mitad de Norteamérica», como vemos.

La intención del nuevo imperio con el que sueña el pueblo ruso, «Novorossiya», según dice Zhyrynovsky en el video, es que «Joe Biden es el último presidente de Norteamérica» (porque el próximo será ruso).


Afiche del Metropolitanato de Bryansk, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, del Patriarcado de Moscú. Articulo original

Este afiche con el icono inventado es distribuido a todos los soldados rusos.

Se lee en el envés del ícono:

Patriarcado de Bryansk de la Iglesia Ortodoxa Rusa Patriarcado de Moscú

Tu eres un guerrero ruso

Tu misión es defender la tierra patria de los nacionalistas ucranianos.

Tu asignación es borrar la nación ucraniana de la faz de la tierra.

Tu enemigo es una ideología que causa un daño impío al alma humana


Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

5 comentarios sobre “El pueblo ruso odia a Ucrania, piensa que no debería existir

  1. Claro que somos amigos, de siempre, somos los que amamos a Ucrania,te abrazo desde Argentina, cuidate y sigue disfrutando de la naturaleza.-

    Me gusta

  2. Es curioso, en eso Rusia y EEUU se parecen mucho, dado que los americanos también han creado su imperio con la idea, exactamente igual, de que América es una civilización (o lider de la civilización) «con un derecho divino, otorgado por el mismo Dios, de regir sobre los demás». Los demás somos los que nos encontramos en medio y pagamos el conflicto entre ambos imperios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: