Declaración de la Unión de asociaciones de ucranianos KRAI en relación a las afirmaciones de Miguel Angel Revilla

En el día de hoy, 11.08.2022 se han hecho públicas las declaraciones realizadas por parte del Exmo. Señor Presidente de la Comunidad de Cantabria, Don Miguel Angel Revilla

La comunidad ucraniana en España rechaza con rotundidad y con gran tristeza las afirmaciones realizadas por parte del Presidente y en repuesta a ello, declara:

  • Que la invasión rusa a Ucrania comenzó en el año 2014, dándose que Ucrania está sufriendo grandes pérdidas económicas, políticas y, lo más importante, humanas, resistiendo desde ese momento y hasta la actualidad.
  • Que la reacción por parte de la Unión Europea en general y de España en particular en el año 2014 fueron insuficientes, teniendo que haber realizado unas acciones más firmes y con consecuencias más radicales, para impedir que se llegase a la situación producida este año.
  • Los ucranianos desde el principio alertamos tanto a la Unión Europea como a España y que la invasión no afecta solamente a nuestro país, sino que las pretensiones rusas eran y son mucho mayores, afectan tanto a las cuestiones de la Política de Seguridad Común de la Unión Europea como al desarrollo y la sostenibilidad económica de la misma.
  • Así hay que recordar el chantaje que inició el Kremlin en el año 2021 hacia la comunidad europea, lo que confirma que el actual gobierno ruso no se va a detener con un posible acuerdo en referencia a Ucrania.
  • Que Ucrania ha llevado a cabo negociaciones mediadas con el enemigo desde el año 2014, cuyos resultados, por desgracia, han resultado deficientes, pues han supuesto una invasión a gran escala por parte de la Federación Rusa. Es imposible llevar a cabo negociaciones cuando una parte incumple los compromisos pactados de forma reiterada, que se complementa además con olas de bulos informativos a gran escala que los medios de comunicación no consiguen combatir efectivamente.
  • Que Ucrania, por su posición geoestrategica se ha convertido en el escudo de Europa, siendo así que nuestro país que está sufriendo las peores consecuencias entre los países europeos y las seguirá sufriendo a lo largo de los próximos años a todos los niveles.
  • Que nosotros, los ucranianos residentes en España, al igual que el resto de ciudadanos españoles, estamos sufriendo las mismas consecuencias y dificultades sociales y económicas causadas por este conflicto, pero además sufrimos diariamente por nuestros familiares y amigos residentes en Ucrania. Nos sentimos solidarizados con el resto de los ciudadanos europeos por el malestar generado por la invasión rusa que están afectando a todos los países, pero queremos recordar que esos efectos pueden combatirse si todos los países aúnan sus fuerzas para dar una respuesta rotunda ante esta injusticia.

En todo caso, las críticas del Exmo. Señor Presidente, Don Miguel Angel Revilla dirigidas al gobierno de Ucrania y hacia los ucranianos son totalmente inaceptables, políticamente incorrectas y dañinas no sólo para la comunidad de ucranianos residentes en España sino para toda la sociedad que compartimos.
El enemigo real tanto de Ucrania como de toda la comunidad internacional es la Federación Rusa, a quien hay que dirigir críticas con la misma dureza y rotundidad para poner fin a los actos cometidos que son tan descabellados e impropios del siglo XXI, como una guerra en pleno corazón de Europa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: