Crímenes de guerra cometidos por los rusos en su invasión a Ucrania – 31 de agosto y 1 de septiembre de 2022

CRÍMENES DE GUERRA Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR LOS RUSOS EN SU INVASIÓN A UCRANIA

Actualización al 1 de septiembre de 2022

Fuentes: Comisionado de los Derechos Humanos de la Verjovna Rada, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Asuntos Internos, Servicio de Emergencia del Estado, Policía Nacional, y ayuntamientos y administraciones regionales.

El uso de armas de destrucción masiva en contra de civiles es un crimen contra la humanidad y una violación a las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949.

Al asesinar a civiles, el ejército del agresor continúan cometiendo crímenes contra la humanidad, tal y como está definido en el Estatuto del Tribunal Militar Internacional y el Estatuto de Roma de la Corte Criminal Internacional, haciendo caso omiso de forma cínica a lo establecido en la Convención de Ginebra, en relación a la Protección de Personas Civiles en tiempos de guerra. Según esas normas, ataques deliberados a civiles que no están directamente involucrados en las hostilidades, son equivalentes a crímenes de guerra.

La toma de rehenes civiles es una violación directa a los artículos 3 y 34 de la Convención de Ginebra con respecto a la Protección de Personas Civiles en tiempo de guerra, al artículo 9 del Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, y al artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos


Al 1 de septiembre de 2022, desde el inicio de esta terrible invasión de rusia a Ucrania, han muerto 380 niños debido a los bombardeos, disparos y otras formas de asesinato por militares rusos; y más de 736 niños han sido heridos. Dadas las hostilidades activas en las regiones afectadas, no hay posibilidad de inspeccionar las áreas bombardeadas y destruídas.

Durante los seis meses que van de la guerra que la federación de rusia lanzó contra Ucrania, el país invasor ha causado daños al ambiente por un monto de un trillón de hryvnias. Esto fue anunciado el 1 de septiembre por el Ministro de Protección al Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania, Ruslan Strilets.

Explicó que, cuando los rusos destruyeron 40 depósitos de petróleo en Ucrania, se liberaron a la atmósfera más de 499,000 toneladas de substancias tóxicas.

Además de genocidio, rusia comete ecocidio en su agresión a Ucrania

Más de 3,500 cohetes y misiles han sido lanzados por las fuerzas rusas contra Ucrania, causando emisiones liberadas a la atmósfera, y contaminación al suelo. Durante todas las explosiones que han ocurrido en el territorio de Ucrania, más de 46 millones de toneladas de contaminantes han sido liberados al aire.

Además, desde el 24 de febrero de 2022, una tercera parte del fondo forestal de Ucrania ha quedado afectado: casi tres millones de hectáreas de bosques.

Durante la agresión a gran escala, las tropas rusas han destruído parcial o completamente 113 instalaciones deportivas. El daño causado a la infraestructura la excedió los 160 millones de dólares. Esto fue anunciado por el Ministro de Juventud y Deportes de Ucrania.

Provincias de Donetsk y Luhansk

El jefe de la administración militar regional de Donetsk y Luhansk, Pavlo Kyrylenko, reportó que ayer 31 de agosto, los rusos asesinaron a cinco civiles en la región, y otros 12 fueron heridos.

Durante todo el tiempo de esta invasión rusa a Ucrania, han sido asesinadas 786 personas en la región de Donetsk, y 1998 han sido heridas.

El ejército ruso bombardeó 13 poblados en la región el día de ayer. Esto fue reportado por la Policía Nacional. Los invasores utilizaron artillería «Grad» y «Uragan» de MLRSs.

Se registró que lanzaron 17 bombardeos, destruyendo 8 edificios residenciales, un garage y varios automóviles civiles. El enemigo también bombardeó el área de la reserva.

Provincia y ciudad de Járkiv

Como reporta el jefe de la administración militar regional, Oleh Synegubov, durante el día de hoy, los invasores rusos golpearon cuatro distritos de la región. Como resultado del bombardeo, quedaron dañadas varias residencias privadas, uno de los edificios de una empresa agrícola, un dispensario quedó dañado, y se desató un incendio en un edificio residencial de 5 niveles. Según el Centro Médico Regional de Emergencias, un hombre de 50 años de edad falleció en Balaklia y otros 5, incluído un chico de 13 años de edad, quedaron heridos.

En la aldea de Pechenihy del distrito de Chuhuiv, el 1 de septiembre los rusos abrieron fuego contra una escuela, edificios residenciales y objetos de infraestructura, bombardeándolas también con MLRS «Grad». Esto fue reportado por el jefe comunitario de la aldea, Oleksandr Husarov.

Provincia y ciudad de Lviv

Desde el 24 de febrero y hasta el 31 de agosto del 2022, Lviv ha sufrido 18 ataques con misiles por parte de la federación de rusia, teniendo como resultado 86 objetos dañados. De éstos, 36 son residencias privadas, y 20 son edificios residenciales de varios apartamentos, además de instalaciones militares, instituciones educativas, hoteles, empresas, un hospital y una estación de policía.

Según estimados preliminares, se necesitan mas de 360 millones de hryvnias para restaurar 5 instalaciones de infraestructura en la región.

Esto fue reportado por el jefe de la administración militar regional de Lviv, Maksym Kozytskyi.

Provincia y ciudad de Mykolaiv

El 31 de agosto, el ejército invasor y terrorista ruso, bombardeó y abrió fuego contra edificios residenciales.

Esto fue anunciado por el jefe de administración militar regional, Vitaliy Kim. Según él, más de 40 casas fueron dañadas, y también una escuela, un edificio administrativo y varias bodegas.

Provincia y ciudad de Jersón

En la provincia de Jersón se siguen desencadenando feroces batallas. Los invasores terroristas rusos bombardearon la aldea de Novopavlivka con misiles no-guiados, teniendo como resultado residencias dañadas y la iglesia local prácticamente destuída por completo.

Esto fue reportado por la Policía nacional.

Según oficiales de la ley, fueron secuestradas seis personas, y llevadas por la fuerza a un destino desconocido.

La Policía recibe reportes constantes por parte de los residentes de la por ahora ocupada Jersón y aldeas aledañas, de varios robos y saqueos de propiedad personal en casas residenciales, bodegas, farmacias y también de actividades fraudulentas que los invasores rusos cometen contra adultos mayores de la región.
Durante los últimos dos días, la policía ha abierto 39 casos criminales relacionados con crímenes de guerra cometidos por los militares rusos; los invasores han bombardeado objetos civiles, y aldeas pacíficas han quedado asoladas por fuego enemigo.

Varias residencias privadas fueron destruídas por completo debido a los lanzamientos de misiles, y otras quedaron severamente dañadas.

Provincia y ciudad de Dnipró

Durante la noche del 1 de septiembre, el ejército ruso golpeó dos distritos de esta provincia. Al menos un civil fue herido, 12 residencias privadas, 11 edificios comerciales, un Lyceum, un ayuntamiento y 1 auto fueron dañados. También fueron afectados el servicio eléctrico y la tubería de gas.

Provincia y ciudad de Zaporizhzhia

En la provincia de Zaporizhzhia, los invasores bombardearon 14 poblados durante el día. Según la Policía Nacional se recibieron un total de 17 reportes por civiles, relativos a la destrucción de infraestructura civil como resultado del bombardeo por los invasores.

Hoy, 1 de septiembre por la mañana, los militares rusos bombardearon los cuarteles residenciales de la ocupada Energodar por medio de helicópteros de ataque Ka-52, y también realizaron un ataque con morteors en la vecindad directa de la Zaporizhzhia NPP, un día en el que estaba programada la visita de una comisión de la IAEA.

Esto fue reportado por el Directorado de Inteligencia del Ministerio de la Defensa de Ucrania. El directorado llama a la comunidad internacional pidiendo la protección a esta región para que la inspección por la misión de la IAEA se realice con seguridad, y para que la Planta Nuclear de Zaporizhzhia sea completamente desmilitarizada, junto con sus alrededores residenciales.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: