Crímenes de guerra cometidos por los rusos en su invasión a Ucrania – 27 y 28 de agosto de 2022

CRÍMENES DE GUERRA Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR LOS RUSOS EN SU INVASIÓN A UCRANIA

Actualización al 28 de agosto de 2022
Fuentes: Comisionado de los Derechos Humanos de la Verjovna Rada, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Asuntos Internos, Servicio de Emergencia del Estado, Policía Nacional, y ayuntamientos y administraciones regionales.

El uso de armas de destrucción masiva en contra de civiles es un crimen contra la humanidad y una violación a las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949.

Al asesinar a civiles, el ejército del agresor continúan cometiendo crímenes contra la humanidad, tal y como está definido en el Estatuto del Tribunal Militar Internacional y el Estatuto de Roma de la Corte Criminal Internacional, haciendo caso omiso de forma cínica a lo establecido en la Convención de Ginebra, en relación a la Protección de Personas Civiles en tiempos de guerra. Según esas normas, ataques deliberados a civiles que no están directamente involucrados en las hostilidades, son equivalentes a crímenes de guerra.

La toma de rehenes civiles es una violación directa a los artículos 3 y 34 de la Convención de Ginebra con respecto a la Protección de Personas Civiles en tiempo de guerra, al artículo 9 del Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, y al artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos


Al 28 de agosto del 2022, desde el inicio de esta invasión rusa a Ucrania, han muerto 379 niños, y más de 733 han sido heridos. Por las hostilidades, activas aún en las regiones afectadas, no ha habido posibilidad de inspeccionar en las áreas de bombardeo y destrucción.

El 26 de agosto fallecieron dos niños, como resultado de un bombardeo ruso a la infraestructura de la aldea de Kamianka, en el distrito de Polohy de la provincia de Zaporizhzhia: un niño de 8 años y el otro tenía 1 año y 8 meses.

Y en cuanto a instituciones educativas, van 2328 dañadas por las bombas y disparos por las tropas rusas. De ellas, 289 fueron destruídas por completo.

Provincias de Donetsk y Luhansk

Durante el día del 27 de agosto, murió un civil como consecuencia del bombardeo ruso en la provincia de Donetsk. Dos personas más resultaron heridas. Esto fue anunciado el 28 de agosto por el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko.

El ejército ruso bombardeó 5 poblados el día de ayer. La ciudad de Avdiivka sufrió 9 veces del lanzamiento ruso de bombas.

Kramatorsk fue golpeado tres veces; dos misiles del sistema S-300 SAM golpearon Sloviansk, y las aldeas de Rozdolne y Georgiivka también estuvieron bajo fuego enemigo. Los invasores atacaron áreas residenciales con artillería y misiles «Uragan» y «Grad de MLRSs y S-300 SAMs. El enemigo destruyó y dañ+o 15 objetos civiles: 8 edificios de apartamentos, una escuela, una fábrica de maquinaria, una vía férrea.

La provincia y ciudad de Járkiv

El día de ayer resultaron heridas dos personas debido a un bombardeo ruso en la provincia de Járkiv. Esto fue reportado por la fiscalía regional.

Al 28 de agosto, los invasores lanzaron un ataque con misiles a la ciudad de Pivdenne en la provincia de Járkiv. Esto fue reportado por la fiscalía de la región. Según la información preliminar, lanzaron un misil tipo S-300 a esta ciudad.

Los invasores golpearon el terreno de un campamento para niños y jóvenes que, afortunademante, no estaba en funcionamiento: quedaron dañados el edificio administrativo, los edificios residenciales y el salón comunal y comedor. Como resultado del bombardeo, quedó un agujero de 3 x 5 metros.

Durante la noche del 28 de agosto, los ocupantes rusos atacaron Zolochiv. Esto fue reportado por el jefe de la comunidad de Zolochiv, Viktor Kovalenko. Según información preliminar, el ejército ruso disparó del tipo «Grad» MLRS. Los misiles golpearon el garage, cinco casa y un auto, que quedaron dañados. Además, el tendido eléctrico quedó con fuertes daños.

Como resultado del bombardeo a Zolochiv, un misil ruso golpeó la residencia de una pacífica ciudadana, asesinándola. Esto fue anunciado por el jefe de la adminsitración militar regional, Oleh Synegubov. Además, el poblado tipo urbano de Donets en el distrito de Izium estuvo bajo fuego enemigo. Como resultado quedó herido un hombre civil de 49 años de edad.

Ciudad y provincia de Cherníhiv

Los invasores rusos bombardearon nuevamente la comunidad de Semenivka en la provincia de Cherníhiv. Esto fue anunciado por el jefe de la administración militar regional, Viacheslav Chaus. También fue bombardeada una manada de reses de un agricultor local, y una casa en las afueras de la aldea se incendió a causa de los disparos y bombas. (Video)

Ayer 27 de agosto, las tropas rusas bombardearon ocho comunidades fronterizas con morteros, artillería pesada y MLRS. Como resultado de tal bombardeo a uno de dichos poblados, quedó dañada y destruída infraestructura civil variada: una escuela, un jardín de niños, un dormitorio escolar, una oficina postal, una tienda y otros edificios que incluyen varias residencias civiles. Esto fue reportado por el Servicio de Guardia Fronteriza.

Ciudad y provincia de Mykolaiv

Este día, los invasores rusos bombardearon cuatro comunidades en la provincia de Mykolaiv, quedando una persona herida como resultado. Esto fue anunciado por el jege de la administración militar regional, Vitaliy Kim.

En la aldea de Pervomaiske quedaron muy dañados varios edificios comerciales.

En la aldea de Shyroke quedaron completamente destruídos dos edificios residenciales y varias instalaciones agrícolas.

Hasta el 28 de agosto, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, han sido parcial o totalmente dañados 10021 objetos civiles en la provincia de Mykolaiv. Esto fue reportado por la administración militar regional. 6355 consumidores continúan sin suministro de gas. Y al momento, los servicios de electricidad, agua potable y drenaje han quedado sin poder funcionar en 95 poblados.

Hasta esta mañana, 277 ciudadanos han ido a hospitales de Mykolaiv por heridas causadas por misiles, bombas, disparos y otros elementos destructivos de los invasores rusos. Esto fue anunciado por la jefe del ayuntamiento regional de Mykolaiv, Hanna Zamazeeva. Otras 103 víctimas han sido tratadas por paramédicos.

Ciudad y provincia de Dnipró

Esta noche, el enemigo bombardeó 4 comunidades de los distritos de Kryvyi Rih y Nikopol con artillería «Grad», «Uragan» MLRSs y morteros. Quedaron destruídos edificios residenciales, una fábrica local, automóviles y el tendido eléctrico. Esto fue reportado en el servicio de emergencia estatal correspondiente a la provincia de Dnipró.

En Nikopol quedaron dañados 5 edificios residenciales, 5 edificios agrícolas y un auto. Las líneas del servicio eléctrico fueron dañadas también, dejando a 1500 familias sin electricidad.

En la comunidad de Marganets, las fuerzas invasoras rusas destruyeron una casa residencial y dañaron otras 10. Las tiendas comerciales y un almacén quedaron mutilados, y el poblado quedó sin servicio eléctrico debido a daños en las líneas.

Ciudad y provincia de Zaporizhzhia

En la provincia de Zaporizhzhia fueron dañadas 40 residencias privadas y 9 edificios de gran altura, debido al ataque enemigo durante la noche. Esto fue anunciado por Anatoliy Kurtev, portavoz del ayuntamiento.

Según Anatoliy Kurtev, alrededor de las 2:00 am del 27 de agosto, el ejército invasor ruso lanzó 16 bombardeos contra Zaporizhzhia y sus suburbios. Se sabe que quedaron muy dañados tres edificios y demás infraestructura del distrito Shevchenkivskyi.

En total, los oficiales de la policía registraron 28 bombardeos a la región durante el día. Algunos edificios quedaron totalmente destruídos por los misiles, y varios otros edificios destruídos y en escombros. En una de las aldeas, los residentes locales reportaron 15 casas destruídas. En la aldea temporalmente ocupada de Kamianka, del distrito de Polohy, los rusos le dispararon a un edificio residencial de 4 niveles. Hubo muertos tras dicho ataque, entre ellos dos niños pequeños.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: