Os recomendamos leer la entrevista con Andrei Illarionov (el ex-consejero de Putin) que se titula -«Nadie va a ayudar a la víctima de la agresión si la propia víctima no se resiste».
Andrei Illarionov, es hoy uno de los expertos en el tema de Rusia más cotizados entre los periodistas ucranianos. Algunos le llaman «agente provocador» por culpa de su llamada a luchar en contra de la expansión rusa. «Ex asesores – no existen», dicen. Sin embargo, para ser justos, ya el 10 de octubre del año pasado, Illarionov advirtió a través de su entrevista al periódico ucraniano «Verdad de Ucrania» sobre los planes de su antiguo jefe – «Putin cree que parte de Ucrania debe pertenecer a Rusia.»
Aquí os dejo una pequeña parte de la entrevista. El que está interesado puede traducir el articulo completo con el traductor 🙂
¿Por qué se lleva a cabo (por parte de Kremlin) la agresión contra Ucrania? Desde hace ya muchos años hay un propósito y un plan para un ataque contra Ucrania. En concreto, hace seis años, en 2008, este plan se hizo público por Vladimir Putin en la cumbre de la OTAN en Bucarest, cuando Putin dijo que Ucrania ocupa una gran cantidad de tierra rusa. Lo que significaba que, tarde o temprano, la cuestión de la devolución de esa tierra propiedad de Rusia – o , como decimos ahora , » reunir a gente desconectada » – afloraría en la agenda de Putin.
…
Sobre la base de los principios de la nueva Constitución (rusa) redactada en Kremlin, en Ucrania debe llevarse a cabo la llamada federalización, que se traduce en la división de Ucrania en diferentes regiones con derecho de mantener sus propias relaciones exteriores…

