Cambios – Por las futuras elecciones Presidenciales

No hay paz ni en el partido de los Regionales.

Imagen

Desde hace unos meses se ha desestabilizado el país, junto a el los partidos, y uno de los mas afectados o quizás el partido de donde provenía el desestabilizador ha entrado en una fase de reconstrucción interna y de quien toma las llaves de un partido con millones de afiliados.

Durante este periodo han dejado el Partido de los regiones por no poder apoyar su política y posición, hemos oído disculpas de los diputados por todo lo que se ha hecho con el mando de Yanukovich. Se han conformado con ser la oposición en el parlamento, y hasta han votado junto a la nueva coalición muchas propuestas.

Hasta el momento el líder del partido se consideraba Yanukovich, quien el 28 de Marzo pidió en un comunicado que no quiere seguir siéndolo, y pide su renuncia del puesto.

Por lo tanto por el momento tenemos a V.Rybak como líder del partido en función al vacío del líder. Este 29 de Marzo, en la reunión general del Partido Regional, se decidió elegir una candidatura unica para las elecciones presidenciales del 2014 – M. Dobkin, quien fue jefe de la Administración del Estado Regional de Kharkiv.

Todo podría haber terminado con tranquilidad, si no fuera por la decisión de S.Tigipko quien ha anunciado su candidatura anteriormente y no piensa ceder a nadie su postulacion en las elecciones presidenciales.

En la reunión general del Partido Regional, S.Tigipko aclaro a todo el partido: que estaba muy molesto, por las formas de como se trabaja en el partido, por las maneras de crear hasta esa misma reunión sin avisar a nadie oficialmente sobre los cambios de fecha que se han hecho, por que S.Tigipko tuvo que enterase de los detalles mediante la Prensa, y no de un comunicado oficial del partido. También, aclaro que considera su candidatura mejor en comparación a la de otros, mas que todo por las encuestas realizadas donde se posiciona entre los lideres que se están postulando a la Presidencia, y que seria un error del partido apoyar una candidatura que no tiene futuro.

S.Tigipko esta registrado a las elecciones presidenciales como candidato sin partido, significaría esto que pronto veremos la división del partido regional? Se ira S.Tigipko del Partido Regional?

Y si tendrán fuerza en estas elecciones el partido regional con un candidato como M. Dobkin?.

Las respuestas las recibiremos en cortos plazos, ya que todo lo que esta pasando en Ucrania lleva una velocidad bastante impredecible.

Al igual no puedo no mencionar como a girado V.Klichko dejando su candidatura, a favor de P.Poroshenko, y oficialmente se retira de unas elecciones presidenciales, para comenzar su carrera política real en las elecciones de alcalde de Kyiv.

Tenemos a 3 rivales fuertes en estas elecciones: P.Poroshenko, S.Tigipko, Y.Tymoshenko.

Pero he aquí, quizás “el caballo de troya” que es la postulacion de la activista del Maydan, personaje publico, Honorable doctora en Ucrania, Doctora en Ciencias Medicas y ademas procede de una Dinastía de doctores en Ucrania del s.XIX –  Olga Bogomolets.

Lo que mas popularidad y fe puede crear Olga entre millones de Ucranianos, es por su trabajo, su sencillez y que durante todos estos meses ha estado salvando ciento de vidas en el Maydan…

Pero no solamente con eso, la campaña de O.Bogomolets, esta financiada por cientos de personas quienes han contribuido por que creen en ella. Claramente es un ejemplo de nueva persona en el juego de los “Gigantes”, y quizás hasta un ejemplo de Lustracion que tanto quieren los ucranianos.

Dentro de poco tiempo veremos mas clara la situación, y quienes serán los lideres de las encuestas antes de las elecciones presidenciales. Pero esta claro que por ahora el líder mas apoyado es P.Poroshenko.

Dedicaremos otros artículos sobre los candidatos a la Presidencia de Ucrania para que los conozcan mejor.

Autor: Kateryna Palanska @katrin_palanska (estudiante de Ciencias Politicas – UCM)

Un comentario en “Cambios – Por las futuras elecciones Presidenciales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: