Las mentiras de Yanukovich – Parte I

Yanukovich_Ucrania_Kiev

Alejandro Barreiro – He visto una entrevista que dio el expresidente ucraniano hoy día 2 de abril y me gustaría analizarlas.

«Me tembló la mano a la hora de hacerlo. Mi principio es que el poder no merece ni una gota de sangre derramada. Nunca di una orden de disparar», señaló.

El día 21 de noviembre los Berkut accedieron a la Plaza de la Independencia – Euromaidan y a la fuerza expulsaron a los manifestantes que estaban reivindicando de forma PACIFICA que Ucrania firmase el acuerdo con la UE. A partir de aquí hasta el 22 de febrero miles de ucranianos resultaron heridos y hubo cerca de un centenar de muertos. Yo veo que no le tembló la mano al ordenar reprimir con toda la violencia posible a los manifestantes. Si hubiese sido una persona justa, y siguiendo la Constitución ucraniana, debería de haberles dejado acampar en la Plaza de la Independencia, ya que los manifestantes estaban desarmados y el única arma que poseían era su voz. Por no decir que este hombre durante 3 meses ostentó y se aferró al poder mientras inocentes eran asesinados y apaleados exigiendo lo que exige todo pueblo cuando la clase dirigente no cumple con su deber – un cambio de gobierno. El poder emana del pueblo y es este es quien tiene el derecho para echar a sus inútiles gobernantes sin tener que esperar un año para las siguientes elecciones.

«Por lo que yo sé, nunca se entregaron armas a los destacamentos especiales que participaron en la defensa de los organismos estatales».

Esto sí que es curioso, cuando Yanukovich y su ministro de interior dieron orden de permitir a los manifestantes y de que los Berkut usasen material de guerra para poder controlar Euromaidan (sin olvidar que el ministro de interior reconoció que se han hecho disparos con munición PARABELLUM en contra de los manifestantes, sin olvidarse de las fotos y videos de Berkut disparando con pistolas y con AK contra población desarmada). Lo más gracioso de todo, y como me dijeron cuando fui a Ucrania: En el coche patrulla van 3 policías, porque uno sabe leer, otro escribir y otro hablar. Es decir, que la policía ucraniana, con todos mis respetos, no es muy inteligente, y para poder usar este material de guerra, necesitan autorización de alguien, no sea que se metan en un lio gordo… Por lo tanto, si usted como presidente de la nación, fue quien permitió a los Berkut usar munición de guerra?.. o habrá sido Azarov? o a lo mejor alguien por encima de usted – un ruso que vive en Moscú y es descendiente de tito Stalin?

Yanukovich culpó a los grupos radicales que controlaban Maidan de incumplir los acuerdos suscritos el 21 de febrero en presencia de mediadores europeos y rusos y que contemplaban la creación de un Gobierno de unidad nacional.

Esto es aun más curioso, ya que como él mismo reconoció, Yanukovich llegó a un acuerdo pero nunca lo firmó, por lo tanto, cómo los manifestantes van a cumplir algo que tú no te comprometes a firmar? Ahora el país sí tiene un gobierno de concentración nacional, que sea buen o mal gobierno es cosa aparte, pero si tú durante toda las conversaciones que tuviste con los 3 líderes de la oposición no querías firmar nada, de que te quejas? – Firma, y se te daría la razón, pero hacerlo todo de boquilla tiene el mismo valor que un billete tuyo de 1 Hrivnia!

El antiguo mandatario también reconoció que las autoridades tenían que haber reaccionado antes y con mayor firmeza ante el ascenso del ultranacionalismo y el vandalismo, «que tiene raíces fascistas».

Si llegas actuar antes y con más firmeza en vez del centenar de heridos llegas al millar… y te recuerdo que no hace muchos años, allá por el 89, un dictador vecino tuyo de Rumania, hizo algo parecido. Una semana después de haber comenzado la revolución en Rumania el presidente y su esposa fueron ejecutados por alta traición. Y otra cosa, el ultranacionalismo no tiene nada de malo – miran por su país y son muy cautos, tanto antiguos aliados con Rusia como los que quieren ser nuevos aliados en el futuro UE-OTAN. Y eso de que sean vándalos – sólo asaltaron edificios gubernamentales, no he visto que atacaran a propiedades privadas, solo edificios estatales – alguna comisaria y cuartel militar – pero siempre preocupándose de que ningún policía o Berkut fuese herido de gravedad.

«Había que haber reaccionado antes, mucho antes. Los radicales armados no escuchan a nadie: ni al poder ni a la oposición»

Armados porque no son tontos. Si tú usas francotiradores contra ellos, que incluso disparan a los de cruz roja, los de Euromaidan no se van a dejar asesinar por las buenas, van a vender muy cara su vida y por eso pasaron al contraataque. Y lo de que no escuchan a nadie – ahí te doy la razón, porque los de la oposición son muy diplomáticos. Al pueblo, después de años viviendo bajo el yugo de la corrupción y de Rusia, se le ha acabado la paciencia. el pueblo quiere hechos y no promesas. Pero aun así, aun puedes dar gracias que tuvieron paciencia suficiente y no fue en noviembre cuando asaltaron la Duma, si no…

Artículo escrito por Alejandro Barreiro

Leer Las mentiras de Yanukovich – Parte II

2 comentarios sobre “Las mentiras de Yanukovich – Parte I

  1. Hermoso articulo, un argentino o anda saber que opinando sobre la situacion que no es de su competencia, empezamos a leer y vemos ya en las primeras estrofas:
    «y a la fuerza expulsaron a los manifestantes que estaban reivindicando de forma PACIFICA que Ucrania»
    Pacifica, si, claro. Aca tienen fotos de manifestantes pacificos:
    http://www.prensalibre.com/…/Activistas-Maidan-Plaza…
    http://media.theweek.com/…/a-protester-chucks-a-molotov…


    No importa; decidimos gastar un poco mas de tiempo, seguimos:
    «miles de ucranianos resultaron heridos y hubo cerca de un centenar de muertos» lo dice como si fuera a mano de Berkut.
    http://censor.net.ua/…/ustanovleny_lichnosti_snayiperov…
    https://www.youtube.com/watch?v=icudDO4w67k
    http://lifenews.ru/news/127739
    http://www.1tv.ru/news/world/253531

    Y le damos una oportunidad a este pobre, denle?

    «ya que los manifestantes estaban desarmados y el única arma que poseían era su voz»
    http://republic.com.ua/…/29781-Na-Maydane…

    http://std3.ru/…/1390593585…
    http://std3.ru/…/1390646252…



    Y leemos un poco mas:
    «Yanukovich culpó a los grupos radicales que controlaban Maidan de incumplir los acuerdos suscritos el 21 de febrero en presencia de mediadores europeos y rusos y que contemplaban la creación de un Gobierno de unidad nacional.

    Esto es aun más curioso, ya que como él mismo reconoció, Yanukovich llegó a un acuerdo pero nunca lo firmó, por lo tanto, cómo los manifestantes van a cumplir algo que tú no te comprometes a firmar?»
    https://www.youtube.com/watch?v=FyQRPF-e0LY
    http://lb.ua/news/2014/02/21/256505_lideri_oppozitsii_podpisali.html

    Lo dije antes y lo repito: Dejen de mentir.

    Me gusta

Deja un comentario