Información en español sobre Ucrania

Artículos de primera necesidad para las personas de Maydan

Deja un comentario

Muchos de vosotros ya conocéis nuestra iniciativa de ayuda directa a las sotnias de Maydan mediante el envío a Kiev de artículos de primera necesidad.

La idea surgió como una iniciativa privada de la familia ucraniana Antoshkiv, que como otras familias ucranianas, cada domingo, envían algo de dinero y paquetes llenos de productos y objetos de primera necesidad a los chicos de Maydan…cosas que van directamente a todos aquellos que en los tiempos de graves conflictos estaban en primera línea, defendían las barricadas y a los manifestantes, y que ahora necesitan nuestra ayuda.

Realmente se puede ayudar de muchas maneras – con algo de ropa (no hace falta que sea nueva), ropa interior, toallitas, cuchillas de afeitar, toallas de mediano tamaño o algo de comida como café o té – objetos de primera necesidad que no sean demasiado pesados porque aparte hay que pagar por kilos el transporte a Kiev de los paquetes.

Desde conucrania.com queremos animar a todos los que desean ayudar a las personas de Maydan a que sigan el ejemplo de estas familias y proponemos varias maneras de ayudar:

  • Que se formen pequeños grupos de familias y amigos interesados en ayudar y de una manera autónoma manden ayuda directamente a Maydan (podemos proporcionaros los contactos de los voluntarios de Maydan con lo que estamos colaborando nosotros).
  • Contactar con conucrania.com y nosotros intentaremos encontrar la manera de recoger las cosas y luego, una vez empaquetadas y enviadas a Kiev, os haremos llegar las fotos para mostrar como ha quedado todo y las fotos desde Maydan.
  • Los que viven en el sur de Madrid pueden llevar las cosas a la tienda de alimentación  Rubín, c. Estación 18 en Fuenlabrada (horario 12:00-22:00), que amablemente aceptó a colaborar con la iniciativa y a funcionar como punto de recogida – lo cual les agradecemos muchísimo.
  • Si alguien tiene la posibilidad de difundir la iniciativa, de hablar con otras tiendas en Madrid o en otras ciudades de España, de comprar los productos al por mayor, etc. también sería de gran ayuda a la iniciativa.

¡Juntos somos fuerza! “Разом ми сила!”

Cartel para solicitar la ayuda a las personas de Maydan

Cartel para solicitar la ayuda a las personas de Maydan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s