Información en español sobre Ucrania

LA APCE deja sin Voto a Rusia

2 comentarios

Imagen

La asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha negado el derecho al voto a la delegación de Rusia. Esta decisión fue votada por 145 de los 188 miembros participantes de la APCE y 21 contra.

Aunque en la resolución hubo modificaciones, como la prohibición de Rusia de participar en los órganos de gobierno de la APCE y de la misión de observar las elecciones. Faltaron unos cuantos votos para la completa despoderizacion de Rusia en la APCE.

La APCE deja claro a Rusia, que debe de suspender la anexión de Crimea o se veran obligados a aumentar las sanciones.

La resolución estipula que Rusia hasta el final del año pierde el derecho de voto y la oportunidad de participar en la elección de los magistrados y el Secretario General del Consejo de Europa.

Ya el miércoles, la Asamblea aprobó una resolución, que condenó enérgicamente la agresión militar de Rusia y la posterior anexión de Crimea, que es una clara violación del derecho internacional, incluidas las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, el Acta de Helsinki y la Carta de la OSCE y de las normas fundamentales del Consejo de Europa.

El representante de Georgia de la APCE, se centro en el 2008, cuando Rusia invadió Osetia del Sur y Abjasia, y recordó que se habían tomado resoluciones cuales hasta hoy no fueron cumplidas por el Kremlin.

Y dice: Hay una sensación de impunidad. Es necesario castigar por su conducta inapropiada. Apoyando así la retirada completa de poderes de Rusia en la APCE.

El representante Ucraniano S. Sobolev comparo las acciones de Rusia con las acciones de la Alemania Nazi, teniendo en cuanta que muchos delegados hablan sobre el dialogo con Rusia, para no llegar a una Guerra Fría. La Alemania Nazi invadió Checoslovaquia, y la Liga de las Naciones – seguía diciendo que no debemos de privar de autoridad, porque necesitaban que se ponga de acuerdo con la anexión de Austria a la Liga de las Naciones, diciendo que los propios austriacos quería unirse al régimen de Hitler. Agregando que después la Liga de las Naciones termino su trabajo y existencia.

La reacción de Rusia a la reunion del APCE, el representante A.Pushkov: “ Rusia se reserva el derecho a considerar posteriormente si tenemos que regresar y trabajar en APCE, o si mejor dejamos de participar con esta organización”.

La delegación Rusa ha ignorado la jornada de Hoy, diciendo: “Creemos que en esta farsa política participan ridículo No vemos ninguna razón por la que deberían participar en la Inquisición” .

También la Asamblea Parlamentaria aprobó el miércoles una resolución que condenaba las acciones de Rusia en la guerra de Crimea . Documento con 154 votos “a favor ” voto en contra de 26 delegados de APCE, en su mayoría – los representantes de Rusia , Armenia y Serbia, y otros 14 se abstuvieron.

La APCE en su resolución reconoce plenamente la legitimidad del nuevo gobierno en Kyiv y la Rada Suprema de Ucrania y, como se indica en el documento: la legitimidad de sus decisiones. La resolución deplora los intentos de cuestionar la legitimidad del nuevo gobierno  lo cual puede causar sólo desestabilizar el país.

Según la Asamblea: ninguno de los argumentos utilizados por Rusia para justificar sus acciones en Ucrania se basa en hechos y pruebas verdaderas.

También el Referéndum de Crimea, es inconstitucional e incompatible con cualquiera de la Constitución de Crimea de Ucrania ni otra parte.

Autor: Kateryna Palanska @katrin_palanska (estudiante de Ciencias Politicas – UCM)

2 pensamientos en “LA APCE deja sin Voto a Rusia

  1. Gracias Kateryna, justo yo había escrito esto en mi blog sobre el tema: aesyd.blogspot.de/2014/04/consejo-de-europa-la-anexion-de-crimea.html Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s