«La policía de Odessa que estuvo durante los enfrentamientos en la calle Grecheskaya el día 2 de mayo, ataron cintas rojas en los brazos para identificar a los policías que tenían las insignias rotas.» – informa Oles Doniy, citando al fiscal de la región de Odessa, Igor Borshulyak.
Borshulyak dijo también, que en cuanto a lo que pasó el 2 de mayo, el ex-jefe de Ministerio del Interior de Ucrania en región de Odessa, Dmitry Fuchedzhi, informó a la oficina del fiscal.
«Cuando se le preguntó acerca de las vendas, dijo que durante los enfrentamientos a algunos policías se les rompieron las insignias. Se marcaron con todo lo que tenían, por eso algunos llevaban cintas rojas y otros blancas» – citando a Borshulyak cuenta Doniy.
Recordemos que las vendas rojas las tenían también los activistas pro-rusos que participaron en los disturbios en el centro de la ciudad, lo que demuestran numerosas fotos. Vendas similares tenían algunos policías. En las imágenes se ve claramente que los policías llevan las vendas por debajo de las insignias y en ninguna de las fotos se ven las vendas blancas.
Añadimos también, que los partidarios del Euromaydan acusan a la policía de Odessa de que ellos estaban de lado de los activistas pro-rusos.






