Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmitro Tymchuk-coordinador y jefe del grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Hermanos y hermanas aquí son las conclusiones del día 6 de mayo.

Lo malo:

  1. Jefe de SBU ( servicios de defensa de Ucrania ) el señor Nalivaychenko ha comunicado que la situación en el Donbass es complicada, que los ciudadanos de ahí están influenciados por información separatista y no confían en gobierno y ejercito de Ucrania. Esto es pura verdad pero aquí tengo una pregunta: ¿ Que ha hecho gobierno de ucrania para no dejar que la información propagandística llegase a los ciudadanos? ¿ Como han resistido y que pasos han seguido para bloquear la pesada maquina propagandística rusa en 2 meses? ¿ Dónde para empezar nuestra contra-propaganda? ¿ Quien se dedica a con la política informativa y de la información sobre la operación anti-terrorista? ¿ Dónde está el departamento informativo creado para esto por SBU? Tengo muchas preguntas pero cero respuestas.  Y en estos mismos departamentos y entre la misma población civil hay patriotas-que informan por ellos mismos la información verdadera sin mentiras de por medio y hacen este trabajo con entusiasmo. Y eso esta bien, pero este trabajo es para gobierno y de sus ministerios y no para gente particular que no tienen fuerzas ni medios para eso. Perdiendo la guerra en <las mentes> de los ciudadanos de este no la pueden ganar en la <realidad>.

  2. Ministro de Defensa de Ucrania M.Kovaly ha dicho que el gobierno no quiere involucrar a la población civil en el conflicto armado y por eso la operación anti-terrorista va tan lenta.  Estoy de acuerdo con el señor Kovaly . La táctica de la tierra quemada- no es una opción de tomar en cuenta ya que nosotros no somos ejercito ruso en el Caucaso. Pero voy repetir de nuevo, el gobierno con muy pocas ganas permite a nuestros hombres emplear armas y disparar a los terroristas.  Pero por dios dejad a la gente cumplir con la orden, hay que darles permiso disparar a los quienes atacan y quieren tomar por fuerza las bases militares ya que los quienes lo hacen no son manifestantes pacíficos sino terroristas. Ya que no se puede enfrentarse a los terroristas con canciones y imágenes religiosas.

  3. Rusia no ve sentido en nuevas negociaciones con Ucrania, si en la mesa de las negociaciones no se sientan controlados por ella los terroristas.  Creo que lo primero debíamos pedir a Rusia que nos cuente su experiencia de resolver los conflictos el el mencionado Caucaso. Y nosotros intentaremos ver en estas listas de civiles asesinados , aniquilación de pueblos enteros y otros crímenes sangrientos- ver la intención de Rusia resolver conflictos pacíficamente.

Lo bueno:

  1. Congreso de Diputados de Ucrania ha recomendado a A. Turchinov buscar a un responsable quien dirigirá la operación anti-terrorista y coordinación de los soldados durante la misma. En realidad la coordinación de nuestros hombres durante esta operación es pésima y el problema numero uno y resolver este problema es la primera prioridad. Pero yo no entiendo del todo para que para esto hace falta una persona aposta.  Por que no preguntar al responsable de la operación por que el no puede hacer este trabajo- ya que es su obligación principal. Ahora pondrán un hombre y a este unos 5 ayudantes y es mucho gasto. No creo que este sistema va a ser efectivo y vaya arreglar la situación. Pero bueno vamos a ver como se va hacer todo eso. Lo que me pone contento que el problema principal por fin fue visto y tomado enserio.

  2. Vice-ministro del Interior Chebotary ha comunicado en una rueda de prensa que es lo que paso en Odesa el día 2 de mayo. El ha comunicado que no solo fue despedido el jefe de policía GUMVD y también sus 3 ayudantes fueron despedidos.  Fueron detenidas 160 personas que participaron en estos altercados en ambos bandos. Y a partir de hoy mismo en la ciudad van detener cualquier persona que lleva mascaras o rosto tapado. Unos cuantos trabajadores de MVD( ministerio del interior ) han sido despedidos por cobardes. De hecho en el este hay un sin fin de trabajo de estos. Según datos del nuestro grupo, los jefes de policías locales han dejado tomar sus edificios por mucho dinero y esta suma era a partir de  100.000 $.  Ahora me dirijo al señor Avakov: Después de ignorar durante mucho tiempo el problema de los policías en el este no le confío demasiado. Pero los pasos que hacéis ahora me dan mas confianza y sinceramente espero que no solo a mi sino a mis compañeros. Y si usted termináis la limpieza del ministerio del interior yo voy ser primero quien va querer pedir disculpas y apretar su mano.

  3. Desde ahora todas las estructuras de autodefensa de Maydan van a funcionar bajo departamentos del ministerio del interior, guardia nacional y ejercito. Está decisión ha tomado el consejo de la autodefensa de Maydan bajo la presidencia del secretario de SNBO A. Parubia. Esto es- respuesta digna a Moscú por sus quejas y lloros de que Kiev tiene que desarmar organizaciones ilegales según lo acordado en Ginebra.  Pues señor Putin ahora es tu turno, enséñanos como mantienes tus palabras. Nadie hace ilusiones pero esperamos de Moscú otra ola de escusas y mentiras. ¡ Pues que el mundo vea la verdadera cara de Kremlin!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s