Los millones de Moscú para separatistas en el oriente de Ucrania

El Servicio de Seguridad de Ucrania en colaboración con la Supervisión Financiera del Estado impidió la transferencia de los fondos de Rusia a los extremistas en Donetsk.
Según el servicio de prensa del SSU, el Departamento de logros de tropas en Moscú intentó hacer una transferencia de 100 millones de rublos ($ 31940000) para la «empresa ficticia» en Donetsk.
«El dinero se implementa como pago por las construcciones inexistentes. Estos fondos iban a ser utilizados para las actividades ilegales de los grupos terroristas en Ucrania y para la interrupción de la celebración del día de la Victoria.», – informan los servicios de seguridad de Ucrania.

Operaciones bancarias ilegales fueron suspendidas y las cuentas bancarias de la empresa de Donetsk bloqueadas.

El suplente del secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional – Victoria Syumar también escribió en su Facebook otros casos de financiación de los separatistas por Rusia.

Según ella, el Servicio de Seguridad y otros servicios bloquearon las transferencias de fondos por un importe de 8,10 millones de rublos desde la cuenta de «Fondo para apoyar y proteger los derechos de los compatriotas residentes en el extranjero» (Federación de Rusia) a cuenta de VHZHO «Regalo de la Vida».

«El «Fondo para apoyar y proteger los derechos de los compatriotas residentes en el extranjero» tiene una relación directa los funcionarios rusos como el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, diputado de la Duma del Estado Arshba, viceministro de Relaciones Exteriores Grigoriy Karasin, y otros», – dijo Victoria Syumar.

Además, indica Syumar, el jefe de VHZHO «Regalo de Vida» es el líder del Partido Socialista Progresiva de Ucrania Natalia Vitrenko «que inmediatamente después de la transferencia de fondos hizo algunas declaraciones en apoyo a los separatistas.»

Anteriormente, el SSU ha publicado en varias ocasiones pruebas de conexión de los militantes en el este de Ucrania, con los servicios especiales rusos. En particular, hace poco públicaron una grabación de audio de la conversación que demuestra la implicacion de la Rusia en referéndum asignado para el 11 de mayo.

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: