Información en español sobre Ucrania

Declaración de Tusk sobre acciones de UE por Ucrania

Deja un comentario

??????????????????????????????????????

La situación en Ucrania tiene mayores riesgos para Europa que los problemas de energía o los riesgos en la Eurozona.

Ésta opinión fue expresada por el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, durante los debates en el Foro de Seguridad Global en Bratislava, imforma Radio Svoboda.

El jefe del gobierno polaco cree que la solución a este problema requiere un mayor grado de solidaridad en Europa que nunca antes, y esta solidaridad debe pagar un precio.

Una manifestación de esta solidaridad sería la colocación de tropas mas numerosas de la OTAN en los países de la frontera oriental que son los miembros de la alianza, dijo Tusk.

“Todos ven saboteadores rusos en el este de Ucrania, pero alguien habla de los ciudadanos que hablan en ruso. A veces hablan sobre el problema de Ucrania como si ella misma contribuyó a todo lo que está ocurriendo allí, y no la política de Rusia.”, – dijo Tusk.

“Si no habra una mayor disposición a acumular mayor presencia de la OTAN en los países de la UE que limitan con las zonas inestables, esto significaría que la OTAN es una fuerza declarativa” – opina Tusk.

El primer ministro polaco dijo que la posición común de la Unión Europea no significa automáticamente una posición radical. “Tenemos que buscar respuestas a los desafíos de hoy y sin hipocresía que es la mejor expresión de la verdadera solidaridad” – acentúa Tusk.

En respuesta a declaración del primer ministro húngaro, Viktor Orban, que Ucrania es un reto para la UE, así como Rusia, y no se puede garantizar el establecimiento de la democracia en este país. Tusk dijo que no se debe “expresar de manera objetiva o subjetiva los mensajes que apoyan la línea principal de la propaganda rusa “. En su opinión, “el problema – no es el nacionalismo ucraniano si no la agresión de Rusia.”

Tusk, también dijo que Europa no se sentiría seguro si no alcanza un mayor grado de solidaridad energética.

Como se sabe, en Polonia toman en serio la amenaza de Rusia, y activamente apoyan la prestación de ayuda para Ucrania. A principios de marzo, este país era iniciador de una reunión del Consejo OTAN sobre la situación en Ucrania. Además, como parte del fortalecimiento de las fronteras orientales de la OTAN de Polonia en finales de abril se trasladaron 150 militares de EE.UU..

Ver noticia completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s