Información en español sobre Ucrania

En Donbass se aumenta el nivel de la violencia – ONU

Deja un comentario

Secretario General Adjunto para derechos humanos ONU Ivan Šimonović anunció hoy en la conferencia de prensa en Kyiv que en la región de Donbass se observa el aumento del nivel de la violencia.

“Después del referéndum ilegal la tensión subió … Se aumentó en el número de grupos armados que producen los actos ilícitos, – dijo. – Cada vez hay más armas en la calle “.


En algunas ocasiones las autoridades no lograron frenar eficazmente los actos ilegales . En particular, el Subsecretario General de la ONU considera que las acciones de los agentes del orden público durante los enfrentamientos en Odessa el día 2 de mayo requieren las investigaciones. “Se podría y se debería  evitar la muerte de la gente, es necesario investigar por qué estas personas murieron y por qué los agentes del orden no actuaron con suficiente decisión”, – dijo Šimonović.

La ONU felicita el inicio del diálogo nacional en Ucrania, pero cree que es necesario atraer más participantes. “Estas consultas nacionales deben estar abiertos para todos, incluyendo los manifestantes pacíficos en el este del país, que no están apoyando al gobierno,” – dijo Šimonović.

Al mismo tiempo él subrayó que los grupos armados ilegales deben dejar las armas. Fiscales representantes de la ONU confirmaron la información sobre los 49 personas detenidas en el este del país ilegalmente. “Los activistas nos había informado sobre estas 49 personas detenidas ilegalmente, a parte de estas 49 personas detenidas ilegalmente, también hay  algunos desaparecidos “, – dijo Šimonović.

Los activistas informaron a los representantes de la ONU sobre 83 personas desaparecidas, ahora esta información se está comprobando.

 

Vía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s