Información en español sobre Ucrania

Actuación más que “indigna” de algunos activistas de 15M hacia los ucranianos

9 comentarios

Todo empezó hace solamente 130 días, esos días que han cambiado el destino de Ucrania tajantemente. Todo empezó con el Maidan en la plaza central de Kiev con una revolución de la población ucraniana por su dignidad y derechos. Sin embargo a raíz del triunfo de los ciudadanos la propaganda rusa empezó a verter toneladas de basura a todo el movimiento del Maidan para manchar y ensuciar su legitimidad. Por eso mismo muchos ucranianos de todo el mundo al ver tanta cantidad de mentira que se propagaba, se han movilizado para luchar contra todas estas falsedades que se difunden sobre los ucranianos. España no es exclusión, voluntarios ucranianos se han unido con el único fín de luchar contra la desinformación del Kremlin. Nuestro grupo de ConUcrania, además de llevar un portal informativo sobre Ucrania y la actualidad ucraniana, periódicamente hace actos y pequeños flesh mob, para demostrar apoyo a nuestro pais y el desacuerdo con la política agresiva de Putin. Sin embargo en los últimos actos nos hemos dado cuenta que los mismos ya no son tan pacíficos como solían ser.

Periódicamente en nuestros flesh mob teníamos que aguantar algún que otro comentario negativo u ofensivo, hace un par de semana por primera vez tuvimos que escuchar que todos eramos fascistas y nazis.Hasta se había convocado una manifestación delante de nuestra embajada Ucraniana, contra el tal llamado”fascismo ucraniano”, un fascismo que ni existe, pero cuya idea falsa se arraiga en la mente de muchos cada vez mas y mas, hasta los puntos de asociar nuestra simbología de bandera y escudo ucraniano con ideología que nada tiene que ver con nosotros. Estas personas desconocen que es una bandera perteneciente a un Estado Soberano, pero en cambio afirman que es una bandera fascista.

Hoy mismo el día 17.05.2014, algunos de los miembros de la plataforma ConUcrania como periódicamente, salimos a la puerta del Sol con alguna bandera ucraniana y carteles de “no a la guerra”, “yo apoyo a Ucrania”, “Putin basta ya” entre otros, nos paramos en la plaza para reivindicar nuestra postura, se eligió el sábado debido a la mayor disponibilidad de los miembros para asistir. Sin embargo coincidió que hoy se conmemoraba el 3 Aniversario del movimiento 15M de Madrid. Cuando la marcha llegaba hasta el punto en el que nos encontrábamos nosotros, algunos fotógrafos se han desviado para hacernos fotos, sin embargo que unas personas se juntaron y empezaron a gritarnos “fascistas”, “fuera Ucrania”, “no pasarán”. Éramos 5 personas paradas sin ni siquiera pronunciar palabra, mientras que los manifestantes de 15M muchísimos más. Nos ha sorprendido la agresividad, la violencia con la que nos trataron, el odio en los ojos al vernos, el círculo se iba reduciendo cada vez mas y mas, nos gritaban, empujaban, los más violentos se acercaron y nos arrancaron los carteles que teníamos y los empezaron a pisotear así como la bandera ucraniana.

Nuestras pancartas de apoyo a Ucrania, pisoteados por algunos violentos activistas de la marcha 15M.

Nuestras pancartas de apoyo a Ucrania, pisoteados por algunos violentos activistas de la marcha 15M.

Algunos de los activistas que participaron hoy en el pequeño flesh-mob de apoyo a Ucrania.

Algunos de los activistas que participaron hoy en el pequeño flesh-mob de apoyo a Ucrania.

Los ánimos no se calmaban, a pesar de que nosotros ni siquiera replicábamos, porque, qué les vamos a replicar a personas que sin mediar palabra se abalanzan encima de uno?. Había algunas personas, muy pocas que intentaban hacer entrar en razón a los violentos, diciendo que nos dejasen en paz. Todo llego hasta tal punto que tuvo que intervenir la policía y nos pidió que nos fuéramos de allí, aunque estábamos en todo nuestro derecho de quedarnos allí, los agentes nos pidieron de no quedarnos allí para evitar un posible enfrentamiento mayor, ya que han visto que era inútil dialogar en aquella absurda situación. Nosotros no fuimos allí a provocar, ni fuimos allí a gritar eslóganes “fascistas”, simplemente fuimos a reivindicar nuestra única postura contra la agresión de Rusia y en defensa a Ucrania Unida e indivisible, pero fuimos atacados por los mismos activistas que se hacen llamar “indignados” y si no fuimos agredidos fue porque intervino la policía.

Les he recitado los sucesos tal cual pasaron para demostrar hasta que punto los medios de comunicación pueden manipular y escribir cosas totalmente falsas. Como lo muestra este trocito recortado.

“A su llegada a la Puerta del Sol, epicentro hace tres años de las protestas ‘indignadas’, la Policía discutió con dos jóvenes ucranianas que protestaban contra Putin y Rusia por la situación en su país. Poco después, fueron conducidas a otro lugar. Finalmente, la marcha concluyó con una asamblea en Sol”  Noticia original aquí.

El último párrafo hace una mínima referencia al conflicto y fíjense como obvia los hechos que fueron causantes del conflicto y simplemente muestra que nosotros hemos sido desalojados de la plaza por la policía y conducidos a otro lugar, como si fuera debido a un conflicto propio con la misma. Leyendo estas cosas cada día me convenzo del nivel tan bajo al que han caído muchos de los periodistas y en vez de hacer su trabajo, que es ilustrar los hechos objetivamente, se dedican a bailar al son de la flauta de unos pocos que obligan a contar la” verdad” que les interesa.

Nosotros reivindicamos un fín justo que es el de no agresión a nuestro país Ucrania y no pararemos. Estas maneras tan agresivas y violentas de tratar al prójimo están totalmente ilícitas e injustificables, realmente no se daban cuenta los activistas del 15M que arrancándonos los carteles, la bandera y pisoteándolos estaban cometiendo el acto del peor fascismo? Nos gritaban fascistas , pero al mismo tiempo demostraron que fascistas violentos e intolerantes eran ellos .

Autor: Kateryna Antoshkiv.

9 pensamientos en “Actuación más que “indigna” de algunos activistas de 15M hacia los ucranianos

  1. Como español lamento profundamente lo sucedido. y sólo puedo sentir vergüenza por el comportamiento de esta gentuza.
    El movimiento del 15M de hace 3 años comenzó con buenas intenciones de cambio, pero rápidamente aquello quedó diluido. Esta gentuza ya no representa absolutamente a nadie, más que a ellos mismos.
    Sinceramente, creo poder afirmar que la generalidad de la población española está con Ucrania y con su gente.

    Me gusta

  2. Yo al igual que Francisco José, quería mostraros mi apoyo y pediros disculpas como español por estos comportamientos (que no representan el sentir de la gente y solo pueden producirnos vergüenza). Obviamente, los insultos vienen desde la más profundo de su ignorancia.Hablan e increpan como si la Rusia de hoy fuera la URSS de hace décadas, de manera trasnochada y desde el atrevimiento que da el desconocer una realidad. Esta gente que os gritaba no eran más que palurdos.

    No puedo ponerme en vuestro lugar, ya que desconozco mucho de vuestro país; pero no es agradable para nadie ver como su país se desintegra y le sobrevuelan los fantasmas de una guerra civil.

    Mucho ánimo.

    Me gusta

  3. “un fascismo que ni existe” cada vez que leo esas absurdeces me acuerdo de Odessa y Mariupol. Sois una panda de colaboracionistas mentirosos, dais entre pena y asco.

    Me gusta

  4. ¡Estoy con vosotros! ¡Ánimos, chicos! ¡Viva Ucrania!

    Me gusta

  5. Me solidarizo totalmente con vosotros. los del 15M ahora sólo representan a una panda de ultraizquierda que consideran que Rusia es la madre del comunismo. No saben respetar ni ponerse en la piel de los demás. Con tal de atacar todo lo que significa occidente son capaces de estrechar lazos con los radicales islámicos. es una pena, pero es así. como dicen los demás participantes del foro, la gran mayoría de los españoles está con el pueblo ucraniano y respetar el derecho de cada pueblo para dirigir su destino. Viva Ucrania libre-

    Me gusta

  6. Pingback: Por qué en España hay tantos sentimientos anti-ucranianos | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s