En la segunda mesa redonda de la unidad nacional, Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma recuerdan la caída de la Unión Soviética y el Presidente de Crimea Meshkov.
Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma en la mesa redonda en Kharkov dijeron por qué en los años 90 Ucrania ha sido capaz de resolver sus problemas internos y disputas en los regiones pacíficamente, y ahora no puede coseguirlo, informa Lb.ua.
Ellos plantearon esta cuestión en respuesta a un comentario de representantes del consejo regional de Lugansk, que dijeron que no saben quién está financiando a los separatistas en el este de país.
«En los años 90-91en Ucrania fue la situación más difícil que ahora. Transnistria y Crimea eran los puntos calientes. Desde Transnistria por Ucrania pasó el 9 º ejército, dirigido por Grachev. 120000 personas bien armadas . Podían detenerse en cualquier punto y permanecer allí. Pero ellos han pasado y nosotros podíamos resolver nuestras cuestiones. Con dificultad, pero lo hemos conseguido. Pregunto: ¿Por qué? Porque Boris Yeltsin no interfería en nuestros asuntos internos. Reclamo oficialmente: Ucrania debe resolver sus problemas sola «, – dijo Kravchuk.
Kuchma apoyo la opinión de Kravchuk.
«Agrego: recordad los años 94-95: un referéndum celebrado en la península de Crimea, ellos crearon su constitución, el presidente Meshkov – de Moscú, gobirno dirigido por Saburov – de Moscú. Hemos resuelto todas las problemas solos gracias a Yeltsin, quien no intervino y no dejo a otros que involucren»- dijo.
Kravchuk añade que la situación actual es completamente otra. «Si todos los días en nuestros asuntos internos interfieren, podemos resolverlos pacíficamente?» – se hizo la pregunta.

