Información en español sobre Ucrania

Kravchuk cuenta sobre los problemas en Ucrania en los 90

Deja un comentario

En la segunda mesa redonda de la unidad nacional, Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma recuerdan la caída de la Unión Soviética y el Presidente de  Crimea Meshkov.

1400342777-7719-kruglyiy-stol

Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma en la mesa redonda en Kharkov dijeron por qué en los años 90 Ucrania ha sido capaz de resolver sus problemas internos y disputas en los regiones pacíficamente, y ahora no puede coseguirlo, informa Lb.ua.

Ellos plantearon esta cuestión en respuesta a un comentario de representantes del consejo regional de Lugansk, que dijeron que no saben quién está financiando a los separatistas en el este de país.

“En los años 90-91en Ucrania fue la situación más difícil que ahora. Transnistria y Crimea eran los puntos calientes. Desde Transnistria por Ucrania pasó el 9 º ejército, dirigido por Grachev. 120000 personas bien armadas .  Podían detenerse en cualquier punto y permanecer allí. Pero ellos han pasado y nosotros podíamos resolver nuestras cuestiones. Con dificultad, pero lo hemos conseguido. Pregunto: ¿Por qué? Porque Boris Yeltsin no interfería en nuestros asuntos internos. Reclamo oficialmente: Ucrania debe resolver sus problemas sola “, – dijo Kravchuk.

Kuchma apoyo la opinión de Kravchuk.

“Agrego: recordad los años 94-95: un referéndum celebrado en la península de Crimea, ellos crearon su constitución, el presidente Meshkov – de Moscú, gobirno dirigido por Saburov – de Moscú. Hemos resuelto todas las problemas solos gracias a Yeltsin, quien no intervino y no dejo a otros que involucren”- dijo.

Kravchuk añade que la situación actual es completamente otra. “Si todos los días en nuestros asuntos internos interfieren, podemos resolverlos pacíficamente?” – se hizo la pregunta.

Ver noticia completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s