Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmytro Tymchuk- jefe y coordinador del grupo Resistencia Informativa

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Hermanos y hermanas aquí las conclusiones del día de hoy.

Lo malo:

  1. Mientras más tiempo estamos en situación, mas vergüenza y moral pierden los terroristas. Hoy a la madrugada nuestros soldados fueron atacados con morteros situados en el territorio de la guardería. No es nuevo la utilización de los terroristas como escudos humanos a viejos mujeres y niños. Puntos de disparos de terroristas que están situados en los pisos habitables por civiles también demuestra de lo que son capaces. Cuando más dura esto más cínica esta situación es diferente.
  2. No observamos la retirada del ejercito ruso como lo comunico la prensa rusa.  Aquellos han dicho que los soldados ya han terminado sus maniobras en provincias de Bryansk, Belgoros y Rostov y que van volver a su sitio de órigen. No es la primera vez que Moscu suelta esta trola y ya nos hemos acostumbrado a estas mentiras.  Pero ahora la retirada del ejercito ruso es mas importante que nunca para nosotros. Y esto por una sencilla razón- ya lo he comunicado está mañana. Esto no solo bajaría el grado de tensión en Donbass sino también liberaría una parte de las fuerzas cuales están en la frontera quienes defienden nuestras fronteras de este. Y estás fuerzas las necesitamos con urgencia para mantener la orden en la región durante las elecciones del 25 de Mayo. Pero vamos esperar que pasará mañana. pero creer a Putin es no valorarse a uno mismo. Ya hemos bebido de sus aguas y sabemos que sus palabras no valen ni una peseta.
  3. SBU ( fuerza de seguridad ucraniana ) ha recibido informe de que se están preparando 5 atentados contra los candidatos a presidente del nuestro país. Esta información no significa que el atentado va ser efectuado al 100 %, pero podemos captar las indirectas de los terroristas, cuyos objetivos es hacer de todas modos que las elecciones del día 25 no se lleven a cabo.

Lo bueno:

  1. El gobernador de la provincia de Donezk señor S. Taruta ha comunicado hoy que cada vez menos la población apoya a los separatistas-terroristas.  Ayer en Donezk a su manifestación solo han salido un poco menos que 500 personas. También estamos viendo la bajada de apoyo a los separatistas en provincia de Lugansk. La gente sencilla incluso aquella que está infectada con propaganda de Putin de que el gobierno de Kiev es nazi, eta gente está cansada ya.  Ellos como cualquier persona normal quieren seguridad y estabilidad. También ha que entender de que quien lucha de verdad por la libertad de ” Dombass “. Cuando vienen gente borracha , insultándote y haciendo en tu piso su posición de fuego. Matando a tu vecino delante tus ojos por que creen que el apoyaba al Sector Derecho – ellos empiezan a pensar que quien necesita esta “independencia”.
  2. Hoy en el punto de control al lado de Amroseievka en la provincia de Donezk al lado de la frontera con Rusia han venido en 10 coches unos 50 terroristas y han atacado a nuestros hombres. En conclusión : En nuestro bando no hay bajas ni heridos y en el bando terrorista 1 muerto, 7 heridos y uno cogido prisionero. Esta estadística de bajas nos alegra.  Único que no nos alegra que eran los terroristas quien atacaban y nuestros chicos eran quienes se defendían. Ya que mirando así no queda claro quien es el que hace operación anti-terrorista.  Esperemos que la situación cambia por que ya estamos hartos de eso.
  3. En la provincia de Dnepropetrosk han formado 4 batallones de voluntarios conjunto con el ministerio interior de Ucrania y ministerio de defensa. Las fuerzas de autodefensa en la provincia son unos 4000 hombres que mantienen vigilados los diferentes puntos de control. En realidad solo es la punta de iceberg y en el territorio del todo el país se están formando muchos más batallones de autodefensa conjuntamente con ministerio de defensa y ministerio del interior. Por desgracia cualquier información sobre el número de estos batallones esta bajo secreto militar. Solo puedo añadir de mi parte que la grandeza de estas acciones nos deja sin palabras. El país esta preparado para defenderse- de Putin y de los terroristas. Único que tenemos resolver el problema en el Dombass.

Esperemos que el día de mañana nos traiga mas noticias buenas que malas.

Buenas noches.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s