Información en español sobre Ucrania

Se cumplen dos meses de la anexión de la península de Crimea a Rusia

Deja un comentario

preudo-referendum en CrimeaDesde Santiago de Compostela nos escribe David Diéguez:

Hoy, el Informe Financiero Mundial de BBC (WBR, en sus siglas en inglés) ha emitido un reportaje de uno de sus periodistas, sobre la República de Crimea. Se cumplen dos meses de sus anexión a Rusia

La situación es lamentable: tenía gas gracias a Rusia, pero no todo es maravilloso. No se pueden hacer transacciones bancarias porque los bancos ucranianos están cerrados. Hay colas para solicitar el pasaporte ruso que permite conseguir el carnet de conducir. En el mundo académico, el ucraniano se seguirá estudiando en el plan de estudios, pero los padres son los que tienen que decidir si los hijos siguen yendo a clase. El verano servirá para adaptarse a la nueva situación académica.

Crimea recibía turismo de Ucrania y de Rusia y esto puede afectar a los hoteles y resto de negocios que hay en Crimea. Y si la situación sigue inestable ¿qué pasa con los transportes?

O sea que si Donetsk y Luhansk – que todavía no están organizados – pero ya son independientes pero muchísimo menos ricos que Crimea, imaginaos el caos que supondrá organizar un estados con Parlamento, gobierno, Ejército y Policía. ¡Quién da el dinero?. Y otro detalle: Christiene Lagarde, la directora gerente del FMI, había prometido 1000 millones de $ de ayuda a una Ucrania  unida, ¿qué pasa ahora con Crimea y las otras dos regiones que mencionado antes?

David Diéguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s