Información en español sobre Ucrania

Las MENTIRAS de Putin sobre Ucrania, y no solo…. video documento.

Deja un comentario

Uno de los más importantes instrumentos de la propaganda de Putin es el programa LINEA DIRECTA. Este programa se basa en una mentira descarada. Pero a veces se suceden sesiones de auto desenmascaramiento por parte de PUTIN.

1. En marzo del 2014, Putin proclamaba que el ejército ruso no tenían nada que ver con la Crisis de Crimea.

–          Periodista:” ¿nos podría decir quiénes son los individuos que se dedican a bloquear las bases militares ucranianas en Crimea, que tienen unos uniformes muy parecidos al del ejército ruso? Eso eran soldados rusos o no? “

–          Putin: “esos eran las locales fuerzas de autodefensa”.

Pero sin embargo ya en abril ha reconocido que fue precisamente el ejército ruso que había ocupado Crimea.

–          Periodistas: “¿díganos por favor quienes eran estos jóvenes, que se pareces muchísimo a los nuestros?”

–          Putin: “que jóvenes?”

–          Periodista: “nos referimos a hombrecitos en verde”.

–          Putin: “detrás de las espaldas de autodefensas de Crimea por supuesto estaban nuestros militares”.

2. Una vez reconocida su mentira, Putin sigue mintiendo.

–          Periodista: “Yuri Kovalchuk y Gennadiy Timchinko, dicen que están en su círculo de amigos cercanos y que toda su riqueza la deben a su amistad con usted”.

–          Putin: “si son mis buenos amigos. Ellos ya ganaban importantes capitales antes de conocernos, por ejemplo el señor Timchinko”.

Putin conoce a Timchinko desde comienzos de los años 90. Putin dice que le conoce ya hace mucho, desde sus tiempos que trabajaba en San Petersburgo. Siguientemente afirma que Gennadiy Timchinko ganó sus billones en los tiempos soviéticos. Esto es 100% mentira. Según el ministerio de Hacienda de Finlandia los ingresos de Timchinko en 1999 año eran de 327mil euros, pero después de la llegada de Putin al poder el negocio de Timchinko se aumento notablemente, ya en el año 2000 declaraba alrededor de 1,5 millones de euros y en 2001 ya casi 5 millones. En el año 2008 Timchiko incluso entra en la lista de hombres más ricos de Rusia de la revista Forbes, con un capital que asciende a 2.5 billones de dólares, en el 2014 sus capitales ascienden a 15 billones de dólares.

Por lo que Timchinko se hizo multimillonario justo en los tiempos de Putin, exportando hasta 1/3 del petróleo ruso que se sacaban con las compañías públicas que al mismo tiempo estaban controladas por Putin.

Rusia representa la corrupción y sabéis por qué? La corrupción florece porque Putin no considera que robar es un pecado. Él no cree que el mandamiento no robes es imprescindible.

3. Siguiendo con el vídeo, Putin sigue afirmando absurdeces sobre el Gobierno ucraniano. Putin: “nosotros efectivamente consideramos al Gobierno de Kiev de hoy ilegítimo, no pueden serlo, ellos no tienen la mayoría nacional para mandar en el país”.

El Gobierno de Kiev fue aprobado con la mayoría absoluta de la Rada – 371 votos a favor. Ha sido el número de votos récord que el Parlamento había dado por el primer Ministro Yatseniyk. El Parlamento que eligió al premier ministro fue elegido en el 2012, elecciones que Rusia había proclamado totalmente legítimas y correspondientes a los estándares democráticos.

–          Vladimir Churov: “puedo decir solamente sobre aquellos colegios en los que he estado presente, no tengo ninguna objeción a la organización”.

–          Dmitry Sablin: “hemos visitado 32 colegios electorales y ningún de mis colegas ha advertido ningún tipo de violación”.

4. Video muestra ODESSA gritando PUTIN FUERA.

Preparando una posible intervención en el este de Ucrania, Putin sigue buscando excusas y justificaciones a sus agresiones directas, como siempre sigue mintiendo…

–          Putin: “eso es Novorossia – Jarkiv, Lugansk, Donetsk, Kherson, Nikolaev, Odessa, no entraban en la territorialidad de Ucrania en los tiempos de zares. Son territorios que fueron pasados a Ucrania en los años 20 por los gobernantes soviéticos”.

Sin embargo los hechos dicen otra cosa: Novorossia, antes de la revolución, hace referencia a aquellos territorios que se incluían en el Imperio Ruso como consecuencia de las guerras Ruso-Turcas en la segunda mitad del siglo XVIII. Todos estos territorios desde desde siempre estaban ocupados en su mayor parte por ucranianos, eso lo demuestran los primeros resultados estadísticos de escrituras que se hicieron a finales del siglo XIX. En febrero del 1918, como consecuencia de la firma del acuerdo de la paz de BREST-LITOVSK, fue reconocida la Republica Soberana de Ucrania, que incluía en sus territorios prácticamente todo el sureste actual de Ucrania excluyendo Crimea. La Republica Ucraniana SSR, se creó primero como República independiente en el 1919 pero de 3 años pasó a formar parte de la URSS. Como decía Putin, eso es Novorossia, JARKIV…pero JARKIV nunca formó parte del conjunto de Novorossia, lo podéis ver en el mapa.

Traducido y Transcripo por Kateryna Antoshkiv, @AntoshkivK

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s